por T13
4 de agosto de 2025


Hannah Moody, influencer de 31 años que se hizo reconocida por compartir sus experiencias en rutas de montaña, fue hallada muerta días después de haber emprendido una caminata en Gateway Trailhead, en Arizona, Estados Unidos.
La joven, que tenía una vasta experiencia en senderismo, había sido vista por última vez a unos 600 metros de la ruta principal. Ante la falta de noticias, sus amigas dieron aviso a las autoridades, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda.

Netanyahu afirma estar preparando "instrucciones" para el ejército en Gaza
El cuerpo de la influencer fue localizado posteriormente en un avanzado estado de descomposición, producto de la intensa exposición al sol y las altas temperaturas del desierto. De acuerdo con el informe forense, presentaba "cambios de descomposición" y "abrasiones en el hombro derecho y las extremidades inferiores".
Las pruebas toxicológicas descartaron el consumo de sustancias, ya que "en su organismo no había rastro de etanol, drogas de abuso analizadas y ciertos medicamentos terapéuticos", indicaba el documento.
La causa de muerte fue atribuida a "una exposición al calor ambiental", según establecieron los peritos. Aún así, la familia mantiene algunas dudas sobre lo ocurrido. "Estoy intentando reconstruir todo, porque no conocemos ninguna condición médica que pudiera haber causado esto. Todos asumimos que fue por el calor, pero eso no es concluyente. No hubo señales de algo fortuito", señaló su madre.
Por ahora, se espera que las autoridades definan si se cierra el caso o si continúa la indagación para esclarecer por completo las circunstancias de la muerte.