por BioBioChile
12 de septiembre de 2025

VER RESUMEN
Un hombre de 63 años fue formalizado por homicidio calificado en el campamento Las Mulatas de Valdivia, Región de Los Ríos, tras reconocer ser el autor del brutal crimen contra Víctor Gallegos Millar, de 78 años. Desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2025, el imputado agredió reiteradamente al adulto mayor con golpes, objetos contundentes y agua hirviendo, provocándole quemaduras. La víctima agonizó durante 9 días sin atención médica, falleciendo debido a las múltiples lesiones. El crimen fue catalogado como homicidio calificado con ensañamiento, alevosía y premeditación.
Nuevos y brutales detalles se conocieron este viernes sobre el homicidio de un hombre en el campamento Las Mulatas de Valdivia, en la región de Los Ríos. El hombre de 78 años fue golpeado e incluso le provocaron quemaduras con agua hirviendo.
Por el delito de homicidio calificado fue formalizado el hombre de 63 años, que reconoció ante la Fiscalía ser el autor de un horrendo crimen ocurrido en el asentamiento irregular.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia, entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre de 2025, el imputado agredió de manera reiterada a Víctor Gallegos Millar, de 78 años, con golpes de pies, de puños y con elementos contundentes y cortopunzantes; pero eso no es todo, ya que también le provocó quemaduras con agua hirviendo.
Víctima agonizó por 9 días
La Fiscalía explicó en la audiencia que el adulto mayor agonizó durante 9 días, sin recibir atención médica, falleciendo el 9 de septiembre producto de las múltiples lesiones recibidas.
Los hechos fueron tipificados por el equipo ECOH de la Fiscalía como un homicidio calificado, con ensañamiento, alevosía y premeditación.

Según los antecedentes de la investigación, el imputado le arrendaba una habitación a la víctima, en una vivienda que fue construida de manera ilegal en el campamento Las Mulatas. El autor confeso reconoció que cometió este crimen porque su pareja le fue infiel con la víctima fatal.
Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Valdivia acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el único imputado.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)