por Hobby Consolas
18 de julio de 2025

La actriz de las películas de Harry Potter es la última voz entre el elenco que se pronuncia sobre la controversia que envuelve a la escritora.
En los últimos años, buena parte del elenco de las películas de Harry Potter se ha posicionado a favor o en contra de las opiniones de J. K. Rowling sobre las personas transgéneros. El discurso de la escritora y su apoyo constante a iniciativas para bloquear los derechos de las personas trans han generado mucho revuelo a su alrededor, con fans de la saga abandonando su pasión.
Rowling considera peligrosos los derechos de las personas transgénero porque minarían los de las mujeres, además de que ve posibilidades como el uso compartido de vestuarios y aseos como un peligro en potencia.
Estrellas como Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint, se han pronunciado en contra de las declaraciones de Rowling y llegado a criticar a la escritora públicamente. Por su parte, otras estrellas como Ralph Fiennes, Tom Felton o Helena Bonham Carter han apoyado o, al menos, "comprendido" la posición de Rowling en este asunto.
Los actores y actrices de Harry Potter siguen tomando bando, pues no muchos hacen como Warwick Davis y se desmarcan de polémicas diciendo que "no leen esas noticias". La última en sumarse a la lista de opositores a J. K. Rowling es la actriz de la profesora de Herbología Pomona Sprout, Miriam Margolyes.
La retórica de J.K. Rowling es "demasiado dura", según Margolyes
Durante su paso por el pódcast A Gay Old Time, Miriam Margolyes se posiciona en favor de las personas transgéneros y entiende la rabia que sienten hacia J. K. Rowling:
"Creo que su opinión es demasiado dura. […] Siento un gran apoyo hacia este pequeño grupo de personas trans, y si quieren que use pronombres, creo que es lo correcto. Si puedes hacer feliz a la gente, hazlo".
Pese a su posicionamiento, Margolyes sostiene que ambos bandos deberían rebajar el tono si alguno aspira que haya algún entendimiento en el futuro.
Con encontronazos mucho más notables como el que ha tenido recientemente con Pedro Pascal, las declaraciones de Miriam Margolyes sobre las opiniones de J. K. Rowling son mucho más comedidas, ya sea por haber trabajado con ella en las películas de Harry Potter o por propia moderación. Aunque Margoyles ha sacado el genio a pasear en otras ocasiones.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.