El coreógrafo de Dirty Dancing recuerda cómo Patrick Swayze se frustraba durante el rodaje por la risa incontrolable de Jennifer Grey, una tensión entre ambos que marcó una de las escenas más icónicas.
Ya han pasado casi cuatro décadas desde el estreno de Dirty Dancing, y el coreógrafo Kenny Ortega ha desvelado distintos detalles y momentos inéditos sobre el rodaje, que tienen que ver con la tensa dinámica entre Patrick Swayze y Jennifer Grey durante una escena clave.
En una entrevista, Kenny Ortega revivió la escena en la que Johnny le enseña a Frances "Baby" a bailar: “Este momento donde él le está haciendo cosquillas, ella literalmente se está muriendo de la risa”, contó Ortega.
“Estamos en un edificio. Hace mucho frío. Son las 4:00 de la mañana. Patrick está agotado y solo quiere irse a casa. Y cada vez que lo hace, ella se ríe, y la cara de él… Nadie dirigió eso”.
La escena es una de las más recordadas de Dirty Dancing, donde se muestra a Grey riendo sin control mientras Swayze intenta mantener la seriedad. Lo que se percibe como una química espontánea por parte del público, en realidad escondía cierta incomodidad y cansancio de los actores.
A pesar de ciertas tensiones, Dirty Dancing se convirtió en un fenómeno cultural de la época que catapultó a ambos actores al estrellato y dejó escenas recordadas aún hoy día.
A veces, los momentos más complicados dentro del set de rodaje, con actores cansados, enfurecidos o directamente perdiendo el control, pueden dar lugar a escenas inolvidables en el mundo del cine.
Dirty Dancing, estrenada en 1987, es una película icónica del cine romántico y musical dirigida por Emile Ardolino. Está protagonizada por el mencionado Patrick Swayze como Johnny y Jennifer Grey como Baby.
La película recaudó a nivel mundial más de 200 millones de dólares, siendo un auténtico éxito en su época.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.