por Hobby Consolas
20 de junio de 2025

Hulk Hogan fue abucheado en su regreso a la WWE. El otrora ídolo carga con cierto historial de escándalos en estas últimas décadas que le han hecho perder fama.
Si fuiste de aquellas personas que disfrutaron del antiguo Pressing Catch de finales de los años 80 y primeros de los 90, te acordarás de un montón de luchadores, la mayoría ya retirados, pero algunos todavía teniendo cierto protagonismo, como Hulk Hogan.
Hulk Hogan hizo una aparición reciente en el primer episodio de la WWE RAW en Netflix a primeros de año, y se convirtió en noticia por el estruendoso abucheo que recibió al salir al escenario.
La reacción del público fue tan negativa, que incluso la WWE modificó el audio en la retransmisión televisiva para disimular la pitada.
Esto hizo preguntarse a muchísimos aficionados, sobre todo aquellos alejados de la cultura estadounidense, sobre la razón de este particular odio de los norteamericanos hacia el clásico luchador.
Y es que, en estos últimos tiempos, Hulk Hogan ha apoyado públicamente a Donald Trump en distintas campañas. Y ya sabemos que, cuando hay política de por medio, no hay héroe que pueda luchar contra ello.
Pero no solo lo anterior, sino que también Hulk Hogan llegó a caer en la sombra del racismo hace unos años.
El primer gran escándalo público que marcó la caída de Hogan ocurrió en 2015, cuando se filtraron grabaciones privadas de 2007, en las que el luchador utilizaba lenguaje racista al hablar sobre la pareja afroamericana de su hija.
Además de problemas sobre el racismo o su vinculación con personajes políticos, Hulk Hogan también ha sido acusado de ciertas traiciones a sus propios compañeros. De hecho, dentro de la WWE, Hulk Hogan arrastra la reputación de haber saboteado carreras de otros luchadores para mantenerse como la estrella principal.
Según múltiples fuentes, se llegó a negar en varias ocasiones a perder contra luchadores emergentes, torpedeando así el desarrollo de nuevas figuras.
Es decir, que no hubo una única causa que explique los abucheos que recibió en RAW, sino que es un cúmulo de varias cosas que, sobre todo los estadounidenses, parece que no se lo van a dejar pasar por alto, a pesar de la estrella que fue en la WWE.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.