por Hobby Consolas
4 de julio de 2025

El live action de Lilo y Stitch supera a Una película de Minecraft en su camino al hito más anhelado por Hollywood este año, pues el otro es casi inalcanzable.
Este 2025 está siendo un año raro, otro más. Hemos superado ya el ecuador del año y, sin embargo, ninguna película de Hollywood ha sobrepasado la marca de los 1.000 millones de dólares en taquilla. De hecho, la mayoría de los estrenos han sido bastante discretitos, aunque el verano empieza a cambiar esa pauta. Lilo y Stitch es una de las excepciones que confirman la regla.
La película en acción real de Disney llegaba a los cines a finales de mayo, con la sombra del fracaso de Blancanieves aún muy reciente. Pero este live-action no corrió la misma suerte y pronto despuntó para convertirse en todo un fenómeno de taquilla.
Tal y como informa Deadline, después de seis semanas en cartelera, Lilo y Stitch puede decir que es la película de Hollywood más taquillera de lo que llevamos de año. Con 957,6 millones de dólares, la cinta de Disney ha superado oficialmente a Una película de Minecraft, que recaudó 954,9 millones de dólares.
A Lilo y Stitch aún le quedan algunos coletazos en cartelera para intentar alcanzar la barrera que Hollywood no ha logrado romper este 2025, pues el otro objetivo que podría proponerse la película es, a todas luces, inalcanzable a estas alturas de su vida útil en cines.
Lilo y Stitch puede ser la primera película de Hollywood de 2025 en alcanzar los 1.000 millones
El principal objetivo de Lilo y Stitch antes de decir adiós a la cartelera, es alcanzar la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla. No es imposible, especialmente en fines de semana como este, que en Estados Unidos se celebra el 4 de julio y siempre es un revulsivo de taquilla.
El otro objetivo es imposible de cumplir, pues sería convertirse en la película más taquillera del año, honor que ostenta ahora mismo la cinta china Ne Zha 2, cuya recaudación oscila entre los 1.800 y los 2.200 millones de dólares, en función de la fuente que se consulte.
Salvo sorpresa, la única película que podría colarse en la fiesta de Ne Zha 2 es Avatar: Fuego y ceniza, que llegará a finales de año.
Eso no ensombrece, para nada, el éxito de Lilo y Stitch, que ha demostrado que aún hay vida en los live-action, del mismo modo que lo ha hecho Cómo entrenar a tu dragón.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.