por Hobby Consolas
4 de julio de 2025

Los continuos varapalos que se ha llevado la película de Blade del UCM han tenido su parte positiva para una producción ajena a la Casa de las Ideas.
Dicen que las desgracias de unos son la felicidad de otros y, aunque no siempre es así, en el caso de Blade, la película que Marvel Studios no consigue hacer despegar, así ha sido.
Kevin Feige anunciaba el reboot de Blade dentro del Universo Cinematográfico de Marvel allá por 2019. La idea original era que la película llevase al cazavampiros a la gran pantalla en 2021 o 2022. Bueno, estamos a mediados de 2025 y, a Blade, ni se le ve ni se le espera.
Marvel Studios retiró del calendario la película hace meses y, aunque insisten en que sigue en desarrollo, no hay indicios de que la cosa pinte bien en estos momentos. Es cierto que entre pandemia, huelgas y discrepancias creativas, todo lo que podía salir mal en Blade, está saliendo mal.
Pero mientras Blade parece no levantar cabeza, otra película con vampiros de por medio se ha cubierto de gloria, aunque no tiene nada que ver con el Universo Cinematográfico de Marvel. Bueno, tiene muchos miembros del equipo y el reparto de la franquicia, lo cual explica que se haya beneficiado de la desgracia de Blade.
Los pecadores ha reciclado trabajo de Blade que no iba a usarse
Hace unos meses, la diseñadora de vestuario de Los pecadores, Ruth Carter, explicó en una entrevista con el pódcast Designing Hollywood que, tras trabajar bastante en el diseño de vestuario de Blade, parecía que su trabajo de investigación iba a echarse a perder, hasta que la ficharon para Los pecadores:
"Estaba preparando Blade para Marvel, y era una historia de Blade de la década de 1920. Se canceló debido a las huelgas de guionistas y actores, así que estaba en el limbo.
Tras investigar a fondo para esta película de época sobre un vampiro, la esposa de Ryan [Coogler], Zinzi, me llamó y me dijo: 'No te voy a contar la historia, pero Ryan tiene una que contarte. No puedo hacerle justicia como él… pero es una película de época sobre vampiros'. Y pensé: 'Bueno, ya llevo bastante tiempo preparándome para Blade, y Blade no se va a hacer, así que cuéntame'".
Pero parece que no fueron solo los bocetos de vestuario de Carter para Blade lo que se usó en Los pecadores, sino también algunas prendas ya terminadas que fueron empleadas por extras de la película protagonizada por Michael B. Jordan, tal y como ha confirmado el productor Sev Ohanian en Screen Crush.
Blade no ha sido cancelada oficialmente por Marvel Studios, pero su racha de infortunios ha redundado en el beneficio de Los pecadores de un modo bastante surrealista.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.