por Hobby Consolas
4 de julio de 2025

A Tom Cruise le gusta hacer las cosas él mismo, sea conducir o pilotar. No poder hacerlo fue lo que le apartó de una famosa película de carreras.
Brad Pitt ha vuelto a lo más alto recientemente con el estreno de F1: La película, el filme de carreras de Apple Original Films que ha cosechado uno de los mejores debuts del año. Curiosamente, esta no es la primera película de carreras que Brad Pitt intenta con Joseph Kosinski, pues otra lo habría reunido con Tom Cruise, con quien trabajó en Entrevista con el vampiro.
El éxito de F1: La película ha abierto la puerta a una secuela y, entre las diferentes opciones, se ha hablado de un crossover con Días de Trueno, la icónica película de Tom Cruise a las órdenes de Tony Scott ambientada en el mundo de la NASCAR.
De hecho, Joseph Kosinski tiene ideas muy concretas como para que sean solo elucubraciones, pero todavía habrá que ver cómo cierra su periplo en la cartelera F1: La película.
Esta no sería la primera vez que Brad Pitt y Tom Cruise están cerca de protagonizar una película de carreras, pues ambos iban a ponerse a las órdenes de Kosinski en Le Mans '66.
Brad Pitt y Tom Cruise casi conducen juntos hace años
En una entrevista con The National mientras promociona F1: La película, Brad Pitt ha comentado cómo las opciones de protagonizar Le Mans '66 junto a Tom Cruise se vinieron abajo, y destaca que a su colega no le hizo gracia saber que él no podría conducir apenas:
"Durante un tiempo, Tom y yo participamos en Le Mans '66 con Joe. Esto fue unos 10 años antes de que llegaran los chicos que realmente la hicieron, y la convirtieron en una gran película.
En resumen, ambos queríamos conducir, y [Tom] quería interpretar a Shelby, y yo a Ken Miles. Y cuando Tom se dio cuenta de que Carroll Shelby no conduciría mucho en la película, no se concretó nada".
Pitt cree que un crossover entre Días de trueno y F1: La película podría funcionar, ya que ambos tendrían ocasión de ponerse al volante. Le Mans '66 terminó en manos de James Mangold, con Matt Damon como Carroll Shelby y Christian Bale como Ken Miles, aunque no cuesta imaginarse a Brad Pitt y Tom Cruise en la película.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.