Las cancelaciones de videojuegos también afectan a los creadores de Dying Light. Tras la hecatombe de Xbox, el estudio polaco habría cancelado dos de sus proyectos.
Múltiples cancelaciones han tenido lugar en el seno de Xbox a raíz de los despidos en Microsoft, pero estas no son las únicas. Techland, creadores de Dying Light y Dying Light 2 habrían cancelado dos de sus próximos juegos.
Según un nuevo informe, el estudio polaco que se prepara para el lanzamiento de Dying Light: The Beast en PS5, Xbox Series X|S y PC el próximo 22 de julio, ha cancelado dos proyectos y posiblemente uno podría ser el RPG de mundo abierto a lo The Witcher.
La desarrolladora polaca ha declarado pérdidas de 130 millones de zlotys polacos (unos 37,3 millones de dólares estadounidenses), según el medio de económico Puls Biznesu. Estas malas cifras se atribuyen a "nuestra decisión de suspender las obras de dos proyectos", según Techland.
Los creadores de Dying Light afrontan cancelaciones
Si bien aún no se ha revelado qué dos juegos se han visto afectados, son muchos los que piensan que ese ambicioso juego de mundo abierto y fantasía anunciado en 2022 estaría entre las "víctimas" de esta decisión empresarial.
Hace tres años, la compañía reveló que andaba trabajando en un nuevo RPG de acción y fantasía de mundo abierto. Este estaba siendo desarrollado por veteranos de la industria, incluidos varios miembros de CD Projekt Red que habían trabajado en The Witcher 3 o en Cyberpunk 2077.
Hace poco, Techland también comunicó su intención por continuar la saga Dying Light, su éxito más potente. Y es que Dying Light 2 vendió la friolera de cinco millones de unidades en su primer mes a la venta. Una auténtica lástima ver que eso no basta.
Desconocemos cómo afectan estas cancelaciones a la nueva política de lanzamientos que anunció la compañía hace poco. Y es que Dying Light: The Beast inaugura la nueva estrategia de Techland, que planea lanzar un juego cada tres o cuatro años.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.