por T13
2 de julio de 2025


Un violenta encerrona ocurrió la noche de este martes en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana. Un grupo de jóvenes delincuentes, quienes se trasladaban en un vehículo Ford Territory, abordaron a una mujer con su hijo para robar su auto de alta gama.
Las primeras informaciones señalan que el hecho se registró cuando la víctima iba ingresando a bordo de su vehículo por la Quebrada Macul con el Olivillo y un grupo de sujetos la interceptó violentamente.
Cámaras de seguridad del lugar dejan en evidencia el momento exacto en que los acolescentes, portando armas de fuego, intimidaron a la mujer, le robaron sus pertenencias, su vehículo y escaparon.

"El niño me decía: 'déjame ir'": Víctima de portonazo tomó a joven delincuente como escudo al ver que disparaban
La denuncia fue realizada ante Carabineros, lo que hizo que se lograra dar con la localización del vehículo tras una persecución entre la policía y los delincuentes, y posterior choque en el portón de una vivienda de la comuna de La Pintana.
Tras esto, personal policial capturó a un adolescente de tan solo 14 años que fue parte del asalto a la mujer y que tenía antecedentes previos por el mismo hecho.
El capitán de Carabineros, Yanlot Zúñiga Bustamante, informó que se logró "la detención de un niño de 14 años respecto de un procedimiento por un robo con violencia que se ejecutó en la comuna de Peñalolén".
Y añadió: "Fue un robo violento donde hubo la utilización de armamento y la sustracción en modalidad tipo encerrona de un vehículo marca BMW color azul".

Martín de los Santos sorprende y ofrece servicios como influencer en redes sociales, pese a seguir prófugo de la justicia
En tanto, la mujer afectada relató a T13 cómo sucedieron los hechos. "Yo logro abrir el portón con el control y cuando yo iba a entrar ellos se meten por delante y me impiden el paso y se bajan como 5 niños como de 14 años, y me echan todos los garabatos que te puedas imaginar, me sacaron todos los anillos de oro, me quitaron el teléfono, la cartera, me amenazaron que me iban a golpear, a mi hijo lo golpearon con un arma en la cabeza y le quitaron también sus pertenencias", expresó.
Cabe mencionar que tras el robo se logró recuperar el auto de alta gama BMW y el vehículo Ford, que fue utilizado para concretar el robo del primero. Este último, presentaba encargo por robo desde el pasado 29 de junio.