por BioBioChile
16 de julio de 2025

VER RESUMEN
Una mujer fue condenada a 15 años de prisión por abusar sexualmente de tres sobrinos menores en Temuco, La Araucanía. Las víctimas, de 4, 6 y 8 años, fueron abusadas durante 16 años en el domicilio familiar. La mujer, aprovechando su rol de cuidadora, cometió los delitos mientras la madre de los niños trabajaba.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a 15 años de presidio a una mujer que abusó sexualmente de tres de sus sobrinos menores de edad en un domicilio del sector Santa Rosa, en la capital regional de La Araucanía.
Los delitos, que logró acreditar el Ministerio Público en el juicio, los cometió aprovechando su condición de cuidadora y adulto responsable de los niños, por cuanto la madre de los menores y hermana de la ahora condenada, estudiaba y trabajaba y, por tanto, los dejaba bajo su supervisión.
El menor de las víctimas tenía solo 4 años cuando comenzaron los abusos. El segundo es hermano del primer afectado de solo 6 años y el tercero es un sobrino nieto de la mujer de 8 años.
Según lo detallado por el fiscal Pablo Salas, los hechos ocurrieron entre 2006 y 2022 (16 años en total), en un domicilio del sector de Santa Rosa, en Temuco.
La condenada tenía 31 años cuando comenzó con los abusos y se extendieron hasta los 47 años.
Las tres juezas, que conocieron del escabroso hecho, resolvieron sentenciarla a la pena única de 15 años y un día de presidio, más medidas accesorias.