VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Israel realizó ataques en Damasco, Siria, dejando al menos tres muertos y 34 heridos, según el Ministerio de Salud. Uno de los blancos fue el Ministerio de Defensa, captado por Al Jazeera. Siria condenó enérgicamente los ataques calificándolos como una "escalada peligrosa". El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio afirmó que se reservarán sus derechos para defenderse. EE.UU. expresó preocupación y se comprometió a buscar una de-escalación en Siria.

Este miércoles, Israel llevó a cabo una serie de ataques sobre la capital siria, Damasco, donde al menos tres personas murieron y otras 34 resultaron heridas, de acuerdo a información entregada por el Ministerio de Salud de Siria a CNN.

Uno de esos ataques se concretó a las oficinas del Ministerio de Defensa de aquel país, momento que fue captado por las cámaras del canal Al Jazeera.

Siria ha condenado enérgicamente a Israel por atacar varios edificios gubernamentales en Damasco, calificando los ataques contra objetivos como su Ministerio de Defensa como una “escalada peligrosa”.

“Este flagrante ataque se enmarca en una política sistemática llevada a cabo por la entidad israelí para generar tensión, crear caos y socavar la seguridad en Siria”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio en un comunicado.

Asimismo, afirmó que Siria “se reservará todos sus derechos legítimos para defender su tierra y su pueblo por todos los medios garantizados por el derecho internacional”.

Por su parte, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró en su cuenta de X que la administración de Donald Trump se ha comprometido con todas las partes para poner fin a los enfrentamientos en Siria.

“En las próximas horas, esperamos ver un progreso real para poner fin a lo que han estado viendo”, dijo Rubio.