por BioBioChile
17 de julio de 2025

VER RESUMEN
Carabineros detuvo en Santa Juana a un hombre acusado de amenazar y quemar la casa de su expareja, incidente que ocurrió esta madrugada. El sujeto de 31 años, conocido por disfrazarse de monja para robar en la misma comuna en mayo, ingresó por la ventana de la vivienda y prendió fuego al lugar tras amenazar a la víctima, quien logró escapar. Al llegar la policía, el agresor intentó atacar con un cuchillo a los efectivos y luego autolesionarse en el cuello. Se le acusa de femicidio frustrado y por incendiar la casa, con la víctima sufriendo lesiones leves. La audiencia de control de detención y formalización de cargos se reanudará hoy tras un receso por problemas de salud del acusado.
Carabineros detuvo a un sujeto acusado de amenazar y quemar la casa de su expareja en Santa Juana, en la región del Bío Bío. Se trata del mismo hombre que en mayo de este año se disfrazó de monja para robar en una vivienda de la misma comuna.
Este hecho de violencia ocurrió la madrugada de este jueves, cuando el acusado de 31 años ingresó por la ventana a la casa de su expareja y luego le prendió fuego al inmueble.
El teniente Sergio González detalló que una vez al interior de la casa, el sujeto amenazó a la víctima, quien logra huir del lugar. Posterior a eso, generó un incendio que destruyó la vivienda.
Sujeto intentó atacar con cuchillo a carabineros
Cuando personal de Carabineros llegó al domicilio del hombre, este intentó atacar con un cuchillo a los efectivos policiales, pero al no lograr su cometido, se intentó autolesionar con el arma blanca en el cuello.
Finalmente, fue detenido por el delito de femicidio frustrado y por el incendio de la vivienda. De acuerdo a lo reportado por Carabineros, la víctima resultó con lesiones leves.

Por su parte, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, condenó lo ocurrido y dijo que están prestando apoyo a la víctima.
Esta mañana se debía realizar la audiencia de control de detención y formalización de cargos del imputado, pero la instancia debió entrar en receso hasta las 15:00 horas, debido a que el acusado no estaba en condiciones y se le debió administrar un medicamento.