por BioBioChile
17 de julio de 2025

VER RESUMEN
El equipo de Seguridad Municipal de Osorno está realizando patrullajes preventivos afuera de los seis liceos municipales de la ciudad, tras solicitud de los alumnos para evitar situaciones de riesgo en los horarios de ingreso y salida de los establecimientos. La medida, iniciada hace un mes y retomada después de las vacaciones de invierno, cuenta con dos inspectores por liceo que buscan prevenir problemas como el tráfico de drogas cerca de las escuelas.
A las afueras de los liceos municipales de Osorno, región de Los Lagos, y por solicitud de los propios alumnos tras una reunión con autoridades, el equipo de Seguridad Municipal se encuentra realizando patrullajes preventivos.
La medida comenzó hace un mes, y había sido pausada por las vacaciones de invierno. Así, tras tal período, volvió la presencia de inspectores afuera de los seis establecimientos municipales de la capital provincial.
Los patrullajes tienen la finalidad de prevenir situaciones de riesgo en horarios de ingreso y salida de los recintos educacionales.
Realizan patrullajes preventivos en liceos municipales de Osorno
Así lo informó a Radio Bío Bío el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Osorno, Enrique Jaque, quien detalló que se busca “evitar todo tipo de problemáticas” afuera de los colegios.
La decisión fue adoptada tras una solicitud realizada por estudiantes durante un encuentro con el Departamento de Educación Municipal, realizado en junio, donde plantearon la necesidad de mayor resguardo en los accesos a los establecimientos.
El operativo contempla la presencia de dos inspectores por liceo, quienes permanecen en el perímetro entre las 07:30 y las 08:15 de la mañana y, posteriormente, al término de la jornada escolar.
La labor se enfoca principalmente en la prevención de situaciones como el tráfico de drogas en las cercanías de los recintos educativos. “Hasta el momento, no hemos tenido ningún problema”, aseguró Jaque.
Desde el Municipio, indicaron que la iniciativa pretende entregar mayor tranquilidad a la comunidad educativa, y atender directamente las inquietudes planteadas por los propios estudiantes.