Nintendo ha advertido a los propietarios de Switch 2 que tengan cuidado al jugar con sus nuevas consolas al aire libre en el calor del verano.
En un comunicado publicado por la cuenta de redes sociales del servicio de atención al cliente japonés de la empresa, Nintendo ha recordado a los aficionados que la Switch 2 está diseñada para funcionar en un rango de temperatura de entre 5 y 35 grados.
"Últimamente, las temperaturas han superado los 35 °C", escribió Nintendo. "Tened cuidado al utilizarla al aire libre".
Cuidado con el calor
Nintendo emitió la misma advertencia para la Switch original en julio de 2022, durante un periodo similar de calor. En aquel momento, la empresa aconsejó a los usuarios que prestaran atención a los puertos de entrada y salida de aire de la consola, ya que si se bloqueaban, la temperatura de la Switch podría aumentar.
Actualmente, hay una alerta por calor excesivo en Japón para la zona de Tokio, donde se espera que las temperaturas alcancen los 37 grados mañana, 5 de agosto.
"Cuando se utiliza una Nintendo Switch o una Nintendo Switch 2 en un entorno con altas temperaturas, la temperatura del dispositivo puede aumentar", escribió Nintendo este mes. "Esto podría provocar fallos de funcionamiento, por lo que se recomienda utilizarla en un lugar con una temperatura entre 5 y 35 °C".
En otras palabras, si sales al exterior, ten cuidado con el sol. O simplemente toma esto como un consejo para quedarte en casa con las cortinas cerradas y jugar más a Donkey Kong Bananza. Eso es lo que yo he estado haciendo.