La Policía de Investigaciones (PDI) anunció que los tótems de control migratorio en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez estarán fuera de servicio temporalmente
Lo anterior será debido a una “actualización programada de la base de datos”, que se encuentra en fase técnica. La medida tiene como objetivo mejorar el rendimiento del sistema de control automatizado.
Según el Diario Financiero, la PDI señaló que esta actualización responde al esfuerzo de la institución por “mejorar el servicio que entrega a los usuarios", garantizando que el sistema funcione "de forma óptima“.
En sus palabras, esta renovación busca permitir “un flujo expedito de los ciudadanos chilenos, como del mismo modo, asegurar su normal desempeño enfocado a los procesos asociados a la seguridad migratoria".
Además, la PDI explicó que este tipo de mantenimiento es parte de un proceso “efectuado de forma permanente”, y una vez concluida la actualización, los tótems volverán a operar con normalidad, optimizando la eficiencia del control migratorio sin comprometer los estándares de seguridad.