VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una recién nacida murió en el Cesfam Raúl Yazigi de Lo Prado tras nacer en plena vía pública en circunstancias investigadas. La madre fue detenida. Carabineros acudió por un llamado de salud al centro asistencial, alertados por la llegada de la bebé en estado crítico. Una persona en situación de calle presenció el parto a dos cuadras del lugar. A pesar de los esfuerzos médicos, la bebé falleció.

Una recién nacida murió la tarde de este jueves en el interior del Cesfam Raúl Yazigi de la comuna de Lo Prado. Según los antecedentes policiales, la lactante nació en plena vía pública la tarde de este jueves en circunstancias que se mantienen bajo investigación. En tanto, la madre fue detenida.

Personal de la 44° Comisaría de Lo Prado concurrió al centro asistencial tras una denuncia recibida cerca de las 20:00 horas. El procedimiento policial respondió a un llamado del personal de salud, alertados por la llegada de una recién nacida en estado crítico.

De acuerdo con los detalles, una persona en situación de calle presenció cómo una mujer daba a luz en la vía pública, a dos cuadras del recinto médico. Según informes iniciales, el recién nacido sufrió lesiones bajo circunstancias no aclaradas. El testigo tomó a la bebé y la trasladó inmediatamente al Cesfam para recibir atención urgente.

Pese a los esfuerzos de reanimación realizados por el equipo médico, la menor falleció minutos después de ingresar al centro.

El teniente Carlos Huincatripay, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, confirmó que la recién nacida “fallece minutos después de haber llegado al lugar”.

Así las cosas, Carabineros comenzó una investigación por presunto parricidio y detuvo a la madre de la lactante. Todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local Centro Norte.