VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos procedimientos en el penal Bío Bío involucraron la presencia de celulares en módulos en las últimas 48 horas. El primer caso implicó a un sargento de Gendarmería detenido por llevar un teléfono en su bolso, siendo imputado por ingresar elementos prohibidos. En el segundo caso, un detective de la PDI también fue sorprendido con un celular, pero se determinó que lo ingresó por desconocimiento, siendo apercibido por el Ministerio Público.

Dos procedimientos por la presencia de teléfonos celulares en el sector de los módulos del penal Bío Bío se realizaron en las últimas 48 horas; el primero involucró a un gendarme y el segundo a un funcionario de la PDI.

Según los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, el miércoles fue detenido un sargento de Gendarmería, a quien compañeros de trabajo encontraron un equipo móvil dentro de su bolso.

Por instrucciones de la Fiscalía, el uniformado fue pasado a control de detención e imputado por el delito de ingreso de elementos prohibidos a una cárcel.

El segundo procedimiento ocurrió este jueves e involucró a un miembro de la Policía de Investigaciones, quien también fue sorprendido con un equipo telefónico en el sector de los módulos.

Sin embargo, tras una investigación preliminar se determinó que el detective ingresó el celular al penal por desconocimiento.

En este caso el Ministerio Público solo decidió apercibirlo y dejarlo citado para declarar en el marco de una investigación desformalizada.

Respecto del gendarme, el jefe del penal Bío Bío ordenó la apertura de un sumario administrativo.