VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un perro yorkshire salvó a su dueño en Bulbuente, España, al ladrar y guiar a la Guardia Civil hacia él. El hombre cayó por un talud buscando a su mascota, y gracias a los ladridos del perro, fue encontrado en un terreno de tres metros de desnivel. El dueño resultó con heridas en nariz, boca y politraumatismos. Tras el rescate, fue llevado a un centro médico.

Los ladridos de un perro yorkshire salvaron a su dueño luego que este cayera por el talud de un camino rural en Bulbuente (Zaragoza, España).

La historia la recoge el portal español 20 Minutos, donde se detalla que las sonidos del can fueron clave al momento de localizar a la víctima en una zona de zarzas y matorrales que fue marcada por la mascota.

De acuerdo a un reporte la Dirección General de la Guardia Civil, el yorkshire hizo contacto con una patrulla de seguridad ciudadana a las 2.45 horas del miércoles. Allí, en la madrugada, el cuadrúpedo se paró ante el vehículo sin dejar de ladrar, con evidentes gestos de exaltación.

Tras bajar y ver al perro, este detuvo su ladrido y marcó una orilla del camino, donde los funcionarios percibieron los primeros quejidos de la víctima: el dueño del yorkshire.

De acuerdo al reporte, los agentes encontraron un terreno de casi tres metros de desnivel, donde hallaron al sujeto tendido en el suelo. De inmediato, se desplegaron para ir en su auxilio.

Tras realizar los primeros chequeos, los funcionarios percataron que el hombre estaba aturdido y tenía heridas en su nariz y boca, además de politraumatismos en rodillas, codos y cara.

Ladridos de un yorkshire salvan a su dueño en España: cayó por un talud mientras lo buscaba
(X)

Tras dar aviso a la central de la Guardia Civil, comenzó el rescate con personal médico y bomberos en la zona. El hombre, tal como relató después, había caído por el talud mientras buscaba a su perro.

El malherido fue trasladado a un centro de salud de Borja, donde luego fue derivado a un hospital de Zaragoza. El can, por petición del dueño, fue trasladado al domicilio que comparten.