por BioBioChile
4 de julio de 2025

VER RESUMEN
Carabineros detuvo a parte de "La Jauría del barrio Bellavista", seis individuos acusados de perpetrar un delito en la zona. Cinco adultos, uno extranjero, y un adolescente, todos con antecedentes, fueron capturados tras asaltar a un peatón y robar su celular. La SIP los siguió hasta atraparlos en la Alameda con Irene Morales, incautando el teléfono y un arma blanca. Estos delincuentes actuaban en grupo, haciéndose los amistosos antes de atacar a sus víctimas.
Personal de Carabineros logró la detención de parte de “La Jauría del barrio Bellavista”, acusados de perpetrar un delito en ese sector de la capital.
Se trata de seis individuos, cinco de ellos adultos -uno extranjero de nacionalidad boliviana- y un adolescente de 16. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales.
Carabineros reportó que la captura se logró la madrugada de este viernes, luego que los sujetos cometieran un delito. En Pío Nono con Dardignac, asaltaron a un peatón al que le robaron su celular.
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se percató de esto y comenzaron a seguir a los delincuentes, logrando atraparlos en la esquina de la Alameda con Irene Morales.
A ellos se les incautó el teléfono de la víctima y también un arma blanca.
El comandante Gonzalo Febré señaló que la captura se logró en medio de la indagatoria que se realiza para aclarar los continuos robos en el barrio Bellavista y el Parque Forestal, concretados al estilo “jauría”. Esto es, entre un gran grupo de delincuentes atacan a víctimas.
Agregó que se implementó una nueva estrategia en el sector del Parque Forestal, lo que permitió capturar a otras cuatro personas, quienes tenían orden de aprehensión vigente.
Finalmente, señaló que se trabaja para establecer si los seis aprehendidos participaron en otros delitos, como por ejemplo el baleo a un adolescente y un asalto donde un hombre fue apuñalado, todos hechos ocurridos entre el domingo y este viernes.
Se hacían los amistosos
Por su parte, el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, indicó que los sujetos actuaban en dos grupos. Tres de ellos se acercaban a sociabilizar con la víctima y otros tres vigilaban la situación.
“Hay tres personas de este grupo que se mantienen en vigilancia, en cobertura, haciéndose los distraídos; y hay otras tres que primero se acercan de manera amistosa a esta víctima… Se encontraba un poco alcoholizado, que son circunstancias que aprovechan este tipo de sujetos”, explicó.
Continuó su relato diciendo que “(los delincuentes) le empiezan a conversar, hasta que de pronto ya se vuelven agresivos, lo intentan botar al suelo y finalmente intervienen todos los que forman parte del grupo, que en este caso eran seis, lo botan al suelo, lo registran específicamente como si fuera una manada, le sustraen el celular y finalmente se retiran”.
Todo esto quedó grabado por una cámara de seguridad.