VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos turistas, una neozelandesa y una británica, perdieron la vida al ser embestidas por un elefante en Zambia. Las víctimas, Alison Jean Taylor y Easton Janet Taylor, de 67 y 68 años respectivamente, se encontraban realizando un safari a pie en el Parque Nacional South Luangwa. A pesar de los intentos de los guías por proteger a los turistas, el elefante las atacó causando heridas mortales.

Dos turistas, de nacionalidad neozelandesa y británica, respectivamente, murieron arrolladas por un elefante en el este de Zambia, en el Parque Nacional South Luangwa, confirmó este viernes la policía a la agencia EFE.

Las dos mujeres fallecidas se llamaban Alison Jean Taylor, de 67 años, y Easton Janet Taylor, de 68, respectivamente, según detalló a EFE el comisario de Policía de la provincia Oriental, Robertson Mweemba.

Elefante mata a dos turistas en Zambia

El incidente ocurrió el jueves cuando las dos víctimas, que llevaban cuatro días alojadas en un campo dentro del parque, salieron a hacer un safari a pie con otras dos turistas y guardabosques armados.

“Los guías turísticos intentaron apartar a los turistas del camino del elefante y alejaron a todos unos cincuenta metros, pero el elefante cargó agresivamente contra ellos a gran velocidad, los alcanzó y atacó gravemente a las mujeres”, destacó el policía.

Los guías dispararon al paquidermo y lo hirieron para que se retirara, pero no lograron salvar a las mujeres, cuya muerte se certificó en un hospital cercano al que fueron trasladadas.

Este tipo de sucesos ponen de relieve la creciente tensión entre las comunidades y la vida salvaje en muchos países africanos, agravada por la escasez de recursos provocada por la crisis climática.