VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ariel Troncoso, condenado en 2015 por matar a su pareja Melina Briz, saldrá en libertad tras 10 años en prisión en Argentina. Originalmente sentenciado a 18 años, tribunal redujo su condena y estableció condiciones como control de patronato, tratamiento psicológico y trabajo. Familia de la víctima apelará la decisión, criticando que vivirá en un complejo habitacional sin conocimiento de los vecinos.

Medios en Argentina informaron sobre el caso de Ariel Troncoso, sujeto que saldrá en libertad después de 10 años en la cárcel. Había sido condenado en 2015 por el asesinato de su pareja, Melina Briz, pero le redujeron la sentencia.

De acuerdo a lo que indica TN, el victimario había sido sentenciado a 18 años, por lo que debía permanecer privado de libertad hasta 2033.

No obstante, luego de una apelación, un tribunal determinó su liberación a la espera que cumpla una serie de condiciones.

“Las reglas son mantener domicilio, control de patronato de liberados, no cometer nuevos delitos, adquirir algún trabajo y someterse a tratamiento psicológico”, indicó el juez Juan Galarreta.

El caso evidentemente ha generado críticas al interior de la familia de Melina Briz, quienes anunciaron una pronta apelación.

“Lo peor es que vivirá en un complejo habitacional compuesto por varios edificios. Los vecinos ni enterados de quien tendrán como tal”, detalló la abogada Adelina Martorella.

Caso de Ariel Troncoso

Troncoso y Briz habían iniciado una relación a fines de 2011, pese a tener cerca de 20 años diferencia en edad.

Los archivos del caso sostienen que la joven rompió el noviazgo con el hombre, a inicios de 2012. El aludido no habría aceptado la situación, por lo que la instó a juntarse en un parque de Bahía Blanca para hablar, ella accedió.

Melina no volvió a casa, por lo que tres días después su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia. El cuerpo de la muchacha fue hallado al costado de una carretera, tapado con cal y ramas. Además tenía signos de haber sido estrangulada.

Todo apuntó hasta el sujeto, quien fue detenido un 10 de febrero de 2012. Posteriormente reconoció su culpa. “En ese momento me volví loco y la ahorqué hasta darle muerte. Luego la arrastré hasta una zanja y de ahí, no recuerdo más”, declaró.