VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, descartó referirse a los polémicos comentarios del candidato del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, quien expresó que apoyaría un golpe de Estado en circunstancias similares a 1973. Cordero señaló que no valía ni siquiera la pena responder a reflexiones como esas.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, señaló que no valía la pena referirse a los escandalosos dichos del candidato del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, quien afirmó que apoyaría un golpe de Estado si se dieran circunstancias similares a 1973.

“Yo creo que a estas alturas, reflexiones como esa, caen por su propio peso. Me parece que no vale ni siquiera la pena responder“, dijo el secretario de Estado al respecto.

Hay que recordar que Kaiser emitió sus polémicas declaraciones en conversación con Tomás Mosciatti en el programa “De Frente”. Ahí, indicó que “sin duda” apoyaría un golpe de Estado si se dieran circunstancias similares a 1973, y “con todas sus consecuencias”.

Ministro Cordero aborda dichos de Kaiser sobre golpe de Estado

El candidato, además, explicitó su temor ante un eventual gobierno del Partido Comunista. Afirmó que “no creo que (Jeannette Jara) llegue a la presidencia, pero puede hacer mucho daño siendo quien conduzca la oposición“. “La verdad sería probablemente el fin de la democracia en Chile”, añadió.

Cabe agregar que la senadora Fabiola Campillai también abordó los dichos de Kaiser sobre la dictadura, los que calificó como “miseria pura”.

Tras la polémica, desde el oficialismo se anunció que tanto Johannes Kaiser como el diputado Cristian Labbé, también militante del PNL, serían enviados a la Comisión de Ética de la Cámara.

Y es que Labbé, en conversación con Radio Agricultura, dijo que “Chile ya sacó el comunismo una vez, si es necesario hay que hacerlo de nuevo. El comunismo es retroceso, el comunismo es persecución, el comunismo es dictadura”.