VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un nuevo incendio cerca de Atenas obliga a evacuar a tres poblaciones costeras, con la orden de abandonar Agios Dimitrios, Galazia Akti y Althea. Cuatro helicópteros, dos aviones y 75 bomberos están combatiendo las llamas. El alcalde de Koropi menciona que el fuego ha llegado a patios de casas. Además, se desplazan equipos de bomberos desde Rafina para ayudar en la emergencia.

Un nuevo incendio declarado este viernes a 30 kilómetros al suroeste de Atenas ha obligado a lanzar una orden de evacuación de tres poblaciones y a desplegar un amplio dispositivo.

El servicio de emergencias 112 emitió un mensaje pidiendo a la población que abandone las localidades costeras de Agios Dimitrios, de unos 1.000 habitantes, Galazia Akti y Althea, y en la zona actúan ya cuatro helicópteros, dos aviones y 75 bomberos, informa el diario Kathimerini.

En la orden de evacuación por el incendio se pide a los vecinos que se desplacen hacia Lagosini, una localidad más al sur de Atenas.

“El fuego ha alcanzado los patios de las casas. No sé si se han quemado”, declaró a la emisora ERTNews Dimitris Kiousis, el alcalde de Koropi, la capital comunal.

Este nuevo frente ha aparecido a unos 20 kilómetros al sur de Rafina, también en la zona capitalina de Ática, donde los equipos antiincendios aún trabajan hoy para enfriar el suelo y evitar que se reavive el gran incendio que empezó ayer por la tarde en esta zona.

De hecho, EFE pudo constatar que varios vehículos de los bomberos que trabajaban en esas labores en Rafina se han desplazado hacia Koropi.