por Meganoticias
27 de agosto de 2025
¿Qué pasó?
El colegio particular de Providencia Trewhela's School, que además tiene otra sede en Chicureo, fue vendido a Grupo Nord Anglia, un operador internacional de establecimientos educacionales privados que actualmente tiene sede en el Reino Unido.
El traspaso del establecimiento ya se materializó, y los apoderados incluso recibieron cartas de bienvenida a la "familia educativa Nord Anglia", según pudo consignar El Mercurio.





Trewhela's School es vendido a Nord Anglia
El documento, el cual está escrito en inglés y firmado por Andrew Fitzmaurice, director ejecutivo de Nord Anglia, señaló que "Trewhela's se suma a una red vibrante de colegios Nord Anglia en Latinoamérica, que incluye el Colegio Peruano Británico en Perú, el Colegio Menor de Ecuador, además de otros en Panamá, Brasil y Uruguay".
Ir a la siguiente nota"Juntos, estamos comprometidos a entregar una educación excepcional, y a crear oportunidades que inspiren a los estudiantes de toda la región", agregó el comunicado, en el cual Fitzmaurice también aseguró que "respetamos las identidades locales de todos nuestros colegios. Vamos a trabajar con equipos del recinto y las familias para asegurar que la impresionante reputación de Trewhela's vaya viento en popa", agregó.
Pese a que el rumor de que el colegio podía venderse corría al interior del establecimiento, una apoderada aseguró que "nos enteramos nosotros, y los profesores, y todos. Nadie sabía nada, pero esperamos que sea una buena noticia".
Finalmente, los hermanos Bolton, quienes hasta ayer eran los sostenedores del recinto, también enviaron un comunicado a la comunidad escolar, donde se expresó que "por la calidad de nuestro colegio, y tras un extenso proceso, la empresa educativa inglesa Nord Anglia ha escogido a Trewhela's School como su primer colegio en Chile y será su nuevo dueño", explicó el comunicado.
Se señaló, también, que la venta se realizó libre de deudas, y permitirá a los alumnos y profesores optar a diversos convenios, entre los cuales destaca uno con el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).