por Hipertextual
1 de julio de 2025
La familia de tablets Galaxy Tab S10 podría sumar un nuevo muy integrante, pues Samsung estaría por lanzar un nuevo modelo superbarato. Según recoge Android Headlines, el dispositivo llevaría bastante tiempo en desarrollo y podría llegar al mercado con el nombre tentativo de Galaxy Tab S10 Lite.
Las primeras referencias al citado equipo se conocieron en mayo pasado, tras la aparición de unos supuestos benchmarks en Geekbench 6. Mientras que en las últimas horas se conoció que Samsung habría puesto en marcha la etapa de pruebas de la rumoreada Galaxy Tab S10 Lite.
De ser cierto, el dispositivo podría estar muy cerca de su estreno en el mercado. Todavía no existen fechas ni precisiones en tal sentido. Algunas especulaciones hablan de un posible lanzamiento en simultáneo con la línea Galaxy Tab S11, que podría producirse en septiembre u octubre. No obstante, no se sabe si esto realmente será así.
El próximo 9 de julio, Samsung presentará los Galaxy Z Fold 7, Z Flip 7 y Galaxy Watch 8, y no se espera que haya anuncios de nuevas tablets en ese evento. De modo que el hipotético debut de la Galaxy Tab S10 Lite debería darse más adelante, si es que realmente está programado.
¿Qué se sabe de la supuesta Samsung Galaxy Tab S10 Lite?
Los detalles respecto de la presunta Samsung Galaxy Tab S10 Lite son escasos. De acuerdo con las filtraciones, usará un procesador Exynos 1380, por lo que se espera que su rendimiento sea menor al de la Tab S10 FE, que usa un Exynos 1580. Podría llegar con 6 u 8 GB de RAM, y en la base de datos de la firma coreana habría indicios de que en las pruebas estaría usando Android 15 con One UI 7. No obstante, se especula con que podría debutar en el mercado con el más moderno One UI 8 corriendo sobre Android 16.
Respecto de su precio, no se mencionan montos puntuales. Pese a ello, la información disponible indica que Samsung podría ofrecer la Galaxy Tab S10 Lite por una cifra menor a lo que cuesta actualmente una FE. Tengamos en cuenta que la Galaxy Tab S10 FE más económica inicia en los 579 euros, de modo que la variante Lite podría rondar los 500 euros o, por qué no, estar por debajo de ese número.
Es lógico pensar que una Galaxy Tab S10 Lite podría apuntar al consumo de contenido multimedia y a otras actividades livianas. Tampoco hay que descartar la implementación de características de inteligencia artificial a través de la suite Galaxy AI de Samsung.
Sea como sea, en los próximos meses deberíamos tener novedades sobre este dispositivo. Si realmente se presenta en septiembre u octubre, estaría llegando al mercado un año después que los primeros integrantes de la misma familia. Tengamos en cuenta que Samsung introdujo las Galaxy Tab S10+ y S10 Ultra en septiembre de 2024, mientras que las S10 FE debutaron en abril de 2025.