por Hipertextual
2 de julio de 2025
Con la llegada a los cines de Jurassic World 4: El Renacer, la franquicia jurásica estrena al fin su nueva película tres años después de que la anterior trilogía llegara a su fin. La saga se reinventa ahora para dar paso a una nueva era de dinosaurios. La expectación está por las nubes y, para intentar asegurarse un nuevo éxito de taquilla, cuenta con un reparto de lujo liderado por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Mahershala Ali. Al tratarse de una película de franquicia, una de las dudas que surge es si Jurassic World 4: El Renacer tendrá escena post-créditos.
Este tipo de secuencias añadidas durante o después de los créditos finales son especialmente recurrentes en el cine de superhéroes y de ciencia ficción desde 2008. Pero otras películas también las incluyen cada vez con mayor asiduidad. En ocasiones sirven para anticipar lo que está por venir en futuras entregas de una saga, presentando nuevos personajes o situaciones. En otras ocasiones, por el contrario, simplemente sirven para cerrar alguna subtramas que había quedado abierta durante el metraje. Incluso hay veces que se utilizan como gag sin mayores pretensiones para sacar una última sonrisa a los fans más pacientes.
Es cierto que en este caso no estamos hablando de una cinta de superhéroes. Pero dado que Jurassic World 4: El Renacer será el inicio de una nueva era para la saga, la duda era más que lógica. De hecho, ya en el pasado han utilizado esta estrategia en Jurassic World: El reino caído. Quizá la compañía tuviera guardado un as en la manga para presentar la siguiente secuela. Pero en esta ocasión, no han optado por ello. Y es que Jurassic World 4: El Renacer no cuenta con escena post-créditos. Cuando la historia alcanza su final y funde a negro, llegan los créditos y todo termina. No hay anticipos, guiños ni segundos desenlaces.
¿De qué va Jurassic World 4: El Renacer?
Cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World Dominion, la ecología del planeta Tierra ha demostrado ser insoportable para los dinosaurios. Los pocos que quedan viven en ambientes aislados en las regiones ecuatoriales, donde el clima se parece al que conocieron antaño. Así, la historia de Jurassic World 4: El Renacer sigue a un intrépido equipo que acabará en el lugar más peligroso de la Tierra.
Como parte de una misión secreta, deberán llegar a un centro de investigación del Parque Jurásico original ubicado en una nueva isla donde habitan los peores de los peores dinosaurios. Allí, deben dar con las tres criaturas más grandes dentro de esta biosfera tropical. Y es que en ellos, o más concretamente en su ADN, se encuentra la clave para fabricar un medicamento que aportará beneficios milagrosos a la raza humana.
Jurassic World 4: El Renacer ya está en cines.