Microsoft ha puesto en marcha una nueva ronda de despidos masivos que impacta sobre 9.000 trabajadores en diferentes áreas y regiones.
Microsoft ha puesto en marcha una nueva ronda de despidos masivos con impacto directo en varias de sus áreas y regiones. Según reportan medios como Seattle Times, CNBC y Bloomberg, son alrededor de 9.000 los empleados afectados por esta medida. Si bien no se han especificado todos los sectores de la compañía alcanzados por esta decisión, sí se ha confirmado que Xbox está entre ellos.
De esta forma, Microsoft concreta la segunda ola de despidos más importante de los últimos años. A principios de 2023, la firma de Redmond había anunciado la reducción de su staff en un 5 %, lo que había significado la salida de unos 11.000 trabajadores.
Con el recorte anunciado este miércoles, la corporación disminuirá su plantilla en hasta un 4 % aproximadamente. Un portavoz de Microsoft le manifestó a Bloomberg que los despidos son parte de un esfuerzo por "agilizar procesos y reducir niveles de gestión".
La noticia no resulta sorpresiva. A mediados de junio se filtró el dato de que Microsoft supuestamente planeaba anunciar despidos masivos en los primeros días de julio, una vez que estuviera en marcha en el nuevo año fiscal. Por entonces no se reveló una cifra potencial de afectados, pero sí se mencionó que el recorte golpearía a miles de personas. Incluso se dijo que una de las áreas más impactadas sería la de ventas, aunque todavía no se ha confirmado si eso es realmente así.
En desarrollo