por Hipertextual
3 de julio de 2025
Si estabas pensando comprar un móvil Xiaomi en los próximos días, es probable que lo más inteligente sea esperar. Hoy mismo, y totalmente por sorpresa, se ha hecho oficial la presencia de los Redmi Note 15. La marca ha presentado una certificación ante el Ministerio de Industria y Tecnología de China, un paso que confirma la inminente llegada de estos móviles al mercado. La fecha exacta es todavía una incógnita, aunque la hemeroteca nos permite saber que no se retrasará demasiado.
El móvil certificado ha sido el Xiaomi Redmi Note 15 Pro (25080RABDC), el modelo intermedio de la serie que estará un nivel por encima del Redmi Note 15 y uno por debajo del Redmi Note 15 Pro+. Todo esto, si la compañía repite la estrategia de modelos que vimos con la serie Redmi Note 14, por supuesto.
La certificación china no da muchos detalles además de confirmar el dispositivo: por ahora sabemos que el móvil contará con las principales redes 5G y poco más. De hecho, este paso solo es relevante para conocer los planes de la compañía: este proceso suele realizarse unas semanas antes del lanzamiento oficial, por lo que Xiaomi debería presentar los dispositivos en algún momento del verano.
La pasada generación, los Redmi Note 14, se presentaron en China el día 26 de septiembre, una fecha que suena algo lejana para los nuevos móviles, sobre todo sabiendo que la certificación se ha hecho pública a principios de julio. Si todo sale bien, puede que Xiaomi adelante el anuncio para algún momento entre finales de julio y mediados de agosto.
¿Llegará el Xiaomi Redmi Note 15 a España? ¿A la vez que a China?
Pues bien, la certificación nos ha dejado con otro detalle importante sobre este Redmi Note 15. Xiaomi ha pasado el proceso con varias versiones del dispositivo, entre las que se incluyen el modelo europeo y otros mercados internacionales. Puede que este detalle no signifique nada, pero también podríamos estar ante una disponibilidad temprana para el mercado global.
Por lo general, Xiaomi suele presentar los Redmi Note primero en China y unos meses después en Europa, pero este año podría ser diferente. De hecho, los últimos anuncios de la compañía han dejado ver que se está centrando muchísimo en el mercado internacional, por lo que podríamos ver una disponibilidad muy a la par entre China y España.
En el caso de los Redmi Note 14, Xiaomi anunció los terminales el día 26 de septiembre en China, mientras que retrasó su llegada a España para principios de enero de 2025. Toca esperar para ver si los Redmi Note 15 corren la misma suerte o, por el contrario, están disponibles poco después de su desembarco en el país asiático.
La mejor idea, si comprar un móvil no te corre demasiada prisa, podría ser esperar unas semanas para ver qué ocurre con estos nuevos gama media estrella de Xiaomi.