por Hipertextual
3 de julio de 2025
Con el estreno de Superman a la vuelta de la esquina, nuevos detalles de la primera película del Universo DC de James Gunn empiezan a salir a la luz. Aunque la historia se mantiene en parcial secreto, poco a poco vamos conociendo datos muy reveladores de lo que está por venir. Y lo que acaba de desvelarse es que Warner Bros. y el director eliminaron una escena de Superman por ser demasiado violenta.
La actriz Sara Sampaio, que interpreta a Eve Teschmacher, ha sido la encargada de confirmarlo en una entrevista concedida a Jake's Takes. Y es que al principio le preguntan por una secuencia que sí ha llegado al corte final en la que no trata demasiado bien a Krypto el Superperro. "En realidad eliminaron una escena peor", cuenta la actriz de Superman.
Ante esta declaración, el periodista e inlcuso sus compañeros de reparto le insisten en que dé más detalles sobre la secuencia que ha terminado fuera de la película. "Bueno, cortaron a Ultraman golpeando a Krypto. Porque, al parecer, fue muy mal recibida en las proyecciones de prueba", menciona entonces Sampaio.
Durante meses, Superman llevó a cabo proyecciones secretas para mejorar el montaje final y añadir y eliminar escenas. Una de las que ha quedado fuera es la que ha sacado ahora a la luz la actriz. Y es que la violencia animal está particularmente mal vista desde hace muchos años en Hollywood. Por eso, aunque James Gunn quiso mostrar a los villanos atacando a la mascota de Kal-El, finalmente este momento en particular resultó demasiado duro y controvertido.
Más cambios en Superman
Esta escena eliminada de Superman con Krypto y Ultraman se une a otro momento que James Gunn ya confesó hace unos días que también había cortado. Se trata de una secuencia en la que Kal-El aparecía surcando los cielos, presumiblemente cerca de su Fortaleza de la Soledad. En un momento dado de los primeros avances promocionales, se mostraba un plano frontal de la cara del superhéroe filmado con gran angular, lo que le daba un aspecto extraño e irreal.
"No me gustó la toma, así que ni siquiera aparece en la película. A veces soy bastante estricto con el momento de revisar un tráiler y mirar cada toma, pero en otras ocasiones, en los anuncios, se me olvida mirarlo tan de cerca. Así que esa se me pasó por alto", explicó James Gunn, asegurando también que era un plano sin terminar. En los últimos avances de Superman se han visto secuencias similares pero mucho mejor conseguidas.