por Hipertextual
2 de julio de 2025
Si utilizas Google Home para controlar la domótica de tu casa debes saber que ya tienes una nueva y maravillosa función disponible. La gran G por fin permite invitar a otros usuarios para que estos puedan controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar, incluyendo un control de roles completo y una personalización completa sobre el acceso de cada invitado. La función acaba de llegar a España y ya es posible configurarla de forma sencillísima.
El objetivo es sencillo: que tus familiares, hijos, amigos o inquilinos puedan controlar los diferentes dispositivos de la casa desde su propio móvil a través de la app de Google Home. Todo con una sencilla invitación y, como decimos, con un control completo sobre a qué tienen acceso o qué acciones pueden realizar.
Como novedad, además, Google Home ya permite invitar a niños menores de 13 años del cómputo familiar, para que estos también puedan tener acceso a encender luces, apagar electrodomésticos o realizar rutinas de forma sencilla. La configuración, de hecho, no puede ser más sencilla.
Tan solo necesitas entrar en la app de Google Home, ir a los ajustes de tu hogar y pulsar sobre 'Añadir miembro'. Puedes invitar a quien quieras, incluso si no pertenece a tu familia y pretendes que tenga acceso de forma temporal. No hay límites en este sentido.
Google Home ya permite invitar a cualquier persona a tu hogar para que controle la domótica
Imagina que has invitado a unos amigos durante un fin de semana a tu casa. Si tienes una buena cantidad de dispositivos inteligentes, puede que controlarlos desde la app de Google Home sea lo más sencillo e intuitivo. Pues bien, con la nueva función solo necesitas invitarlos a tu hogar, seleccionar qué acciones pueden realizar y listo.
En un par de minutos los aparatos inteligentes aparecerán en su app de Google Home. Podrán activar las luces, apagar el aire acondicionado, abrir puertas y, en esencia, hacer todo lo que tú haces como administrador. De hecho, la nueva función es tan personalizable que permite seleccionar individualmente qué puede hacer cada invitado.
¿Quieres que solo pueda encender y apagar una luz? Puedes hacerlo sin problema. ¿Que solo tenga acceso a controlar y ejecutar las rutinas? También es posible. ¿Confías en esa persona y quieres otorgarle control absoluto sobre tu casa? Puedes darle rol de administrador y que maneje el sistema a su gusto.
Se acabó que todo el mundo tenga que pedirte que enciendas algo o configures tal cosa cuando está en tu casa. De esta forma, podrás darle acceso para que lo haga por sí solo. Además, como puedes estar imaginando, retirar los accesos de Google Home es tan fácil como entrar en la unidad del hogar y modificar sus permisos o eliminarlos por completo.
Como decimos, Google Home ya ha activado esta función en España, por lo que es cuestión de horas que puedas utilizarla, si es que no lo puedes hacer ya.