por Hipertextual
2 de julio de 2025
Neil Druckmann, co-creador de The Last of Us, confirmó que dejará de participar en la serie de HBO. El jefe de Naughty Dog anunció que ya no se involucrará en la tercera temporada, puesto que quiere enfocarse en el desarrollo de juegos. El anuncio llega unas semanas después de que concluyera la segunda temporada de The Last of Us.
La cuenta de Naughty Dog en X publicó un mensaje que compartió Neil Druckmann con el estudio.
"He tomado la difícil decisión de apartarme de mi participación creativa en The Last of Us de HBO. Con el trabajo de la Temporada 2 completado y antes de que comience cualquier trabajo significativo en la Temporada 3, ahora es el momento adecuado para centrarme completamente en Naughty Dog y sus futuros proyectos, incluyendo escribir y dirigir nuestro próximo juego emocionante, Intergalactic: The Heretic Prophet, junto con mis responsabilidades como jefe del estudio y director creativo".
Druckmann dijo que participar en la serie fue un punto culminante en su carrera y añadió que fue un honor trabajar junto a Craig Mazin como productor ejecutivo, director y guionista en las dos temporadas de la serie. "Estoy profundamente agradecido por el enfoque meticuloso y la dedicación del talentoso elenco y equipo en la adaptación de The Last of Us Parte I y la continuación de la adaptación de The Last of Us Parte II", mencionó.
Neil Druckmann no quiere saber nada de The Last of Us
La decisión de Neil Druckmann se da en un momento clave para el estudio. Naughty Dog, que se ha distinguido por ser uno de los bastiones de PlayStation, no ha lanzado un solo juego original durante esta generación. En cambio, el estudio se enfocó en desarrollar dos remasterizaciones de The Last of Us y en The Last of Us Online, el multijugador en línea que cancelaron a finales de 2023 tras varios años de trabajo.
Druckmann mencionó que quiere enfocarse en Intergalactic: The Heretic Prophet, un proyecto que no solo se distingue por ser el primero de Naughty Dog para la PS5, sino también una propiedad intelectual. El estudio está decidido en dejar atrás The Last of Us y el único modo de conseguirlo es con un juego nuevo que esté a la altura de otras franquicias de Naughty Dog. Para ello, el jefe del estudio necesita enfocarse al 100% y dejar de lado su participación en la serie.
Aunque la participación de Neil Druckmann fue clave para el éxito de la serie de The Last of Us, lo cierto es que ya no hay mucha tela de dónde cortar. HBO confirmó una tercera temporada enfocada en Abby que muestra el otro lado de la historia, la cual posiblemente concluya con el final del juego. Es difícil pensar en una cuarta temporada, sobre todo sin material original y sin uno de los protagonistas que la hicieron popular: Pedro Pascal.