por Hipertextual
1 de julio de 2025
Legendary y Capcom avanzan en el desarrollo de una película live-action de Street Fighter, y han encontrado a su nuevo M. Bison. El icónico villano será interpretado por David Dastmalchian, reconocido por sus papeles en películas como Late Night with the Devil y La vida de Chuck, y en series como One Piece y Murderbot.
La noticia fue revelada por Deadline, aunque Legendary y Capcom todavía no han confirmado la información. Lo cierto es que el reparto de Street Fighter sigue tomando forma e incorpora a un actor de probada calidad para interpretar al principal antagonista.
El citado medio indica que el filme basado en la popular saga de juegos de peleas todavía mantiene los detalles más importantes de su argumento bajo siete llaves. La dirección de Street Fighter estará en manos de Kitao Sakurai, quien ya cuenta con experiencia en adaptaciones de videojuegos, habiendo estado a cargo de 4 episodios de Twisted Metal.
David Dastmalchian se sumará a un elenco que tiene otros nombres definidos. A finales de junio, The Hollywood Reporter publicó que la nueva película de Street Fighter presentará a Jason Momoa como Blanka y al rapero 50 Cent como Balrog. A estos se añadirán Andrew Koji (Ryu), Callina Liang (Chun-Li), Noah Centineo (Ken Masters), Roman Reigs (Akuma) y el cantante de country Orville Peck (Vega).
El nuevo M. Bison de Street Fighter tendrá que llenar los zapatos de Raúl Juliá
Street Fighter carga con dos antecedentes paupérrimos en el mundo del cine live-action. El primer filme basado en la propiedad intelectual de Capcom se lanzó en 1994 y es considerado una de las peores adaptaciones de videojuegos de la historia. Sin embargo, con el correr de los años se convirtió en un clásico de culto.
La película, protagonizada por un Jean-Claude Van Damme en su pico de popularidad, sorprendió con la inclusión del aclamado Raúl Juliá como M. Bison. Al día de hoy, los fanáticos continúan celebrando la espectacular actuación del puertorriqueño, quien confesó que solo aceptó el papel porque a sus hijos les gustaban los juegos de Street Fighter.
La labor de Juliá fue verdaderamente top y marcó su despedida de la gran pantalla. Vale recordar que el intérprete falleció en octubre de 1994, dos meses antes de que Street Fighter llegara a la cartelera. Por ende, la calidad de su interpretación se recuerda con gran estima a pesar de que el resto de la cinta no estuvo a la altura.
Street Fighter tuvo un segundo paso fallido por el mundo del cine en 2009 con La leyenda de Chun-Li, que protagonizó Kristin Kreuk (Smallville). El proyecto tuvo un desempeño catastrófico en crítica y taquilla, y sepultó cualquier posibilidad de iniciar una franquicia.
Ahora que ha pasado el tiempo suficiente, Legendary y Capcom quieren darle otra oportunidad a la saga. Todavía no se sabe cuándo se estrenará la nueva Street Fighter, pero se especula con que podría haber anuncios oficiales en los próximos meses.