por T13
4 de agosto de 2025


Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad que fue informada por Ford Motor Company Chile SpA para sus vehículos marca Ford, modelo F-150.
Se trata de vehículos que fueron comercializados durante el 2025 y que podrían presentar un "posible defecto en un tapón de copa desalineado en el lateral o en la parte trasera del motor", detallaron desde el Sernac.

Era padre tres niños y esperaba un cuarto: La dolorosa despedida de uno de los mineros fallecidos
"Implicando un riesgo para los consumidores", complementaron desde el servicio.
En concreto, esa falencia podría provocar una fuga rápida de aceite, lo que podría aumentar el riesgo de incendio.
"Además de la fuga de aceite puede provocar la pérdida de fuerza motriz, lo que, en casos extremos, aumentaría el riesgo de accidente", siguieron desde el Sernac.
Vale consignar que hasta la fecha, no se han registrado accidentes derivados de esta condición en nuestro país.
¿Qué hacer si tengo la camioneta marca Ford, modelo F-150?
En simples pasos podrás comprobar si tu vehículo es parte de la alerta de seguridad que emitió el Sernac.
Como se mencionó, se trata de un vehículo marca Ford, modelo F-150.
En caso de que sí corresponda, deberá verificar si su vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad identificándose con el número de VIN.
En caso de que sí aplique, deberá "comunicarse a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que ejecute la campaña".
"En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento", señalaron desde Sernac.
Para contactarse con la empresa, deberá llamar al teléfono 800 470 408 o al correo acfordcl@ford.com. Para acceder al sitio web oficial, pulse >>AQUÍ<<.