Universidad Católica y Colo Colo se preparan para animar este domingo el clásico pendiente por la primera rueda del Campeonato Nacional 2025, en un duelo que asoma como clave para ambos elencos y que se disputará en el Estadio Santa Laura.
Para este trascendental encuentro, la Comisión de Árbitros de la ANFP dio a conocer a los encargados que impartirán justicia en el choque entre la UC y el “Cacique”, donde se designó a un joven réferi como juez central.
Se trata de Mathias Riquelme, quien tendrá la chance de sumar experiencia en uno de los compromisos más importante del certamen. El juez de 32 años viene de dirigir el triunfo de la U ante Deportes Iquique, ocasión en la que fue llamado por el VAR para sancionar como penal una clara mano de un defensor de los “Dragones Celestes”.
Riquelme estará acompañado por Claudio Urrutia y Carlos Poblete como jueces asistencias, mientras que Nicolás Gamboa será el cuarto árbitro. En tanto, en el VAR estarán Gastón Philippe, Alejandro Molina y Eric Pizarro.
Lo sorpresivo de esta determinación por parte de Roberto Tobar, es que el joven colegiado nunca ha dirigido esta clase de partidos, por lo que será la primera vez que arbitre un clásico entre la UC y Colo Colo.