por T13
9 de agosto de 2025


En septiembre de 2025, coincidiendo con el que habría sido el 79º cumpleaños de Freddie Mercury, se publicará “Love, Freddie”, un libro que promete ser la autobiografía más cercana al icónico líder de Queen. Escrita por la reconocida periodista Lesley-Ann Jones, la obra se basa en diecisiete diarios personales del cantante, escritos entre 1976 y pocas semanas antes de su muerte en 1991. Este material inédito ofrece un retrato profundo y honesto de Mercury, revelando no solo su compleja infancia y luchas internas, sino también un dato hasta hace poco desconocido: la existencia de una hija, concebida en 1976.
Según el libro y reportes del Daily Mail, la hija, identificada solo como “B”, nació de manera accidental fruto de un encuentro con la esposa de un amigo cercano, un año después del éxito de “Bohemian Rhapsody”. Su existencia habría sido conocida solo por el círculo más íntimo del cantante, incluidos sus padres, hermana, los miembros de Queen y Mary Austin, su amiga y ex pareja.
Hoy, “B” tiene 48 años, vive en Europa, es médica y madre, lo que convierte a Mercury en abuelo póstumo. En una emotiva declaración previa a la publicación de “Love, Freddie”, la mujer expresó: "No quería compartir a mi padre con todo el mundo (...) Tras su muerte, tuve que aprender a vivir con los ataques en su contra, las tergiversaciones sobre él y con la sensación de que mi padre ahora pertenecía a todos" lamentando las, en su opinión, tergiversaciones sobre su legado tras su muerte.

Revelan que Freddie Mercury habría tenido una hija hace 50 años: "Me adoraba y tenía devoción"
La supuesta hija de Freddie también respondió a las críticas de Mary Austin, quien habría negado conocer su existencia. “Estoy devastada por la supuesta respuesta de Mary Austin. Durante 34 años, la verdad sobre la vida de Freddie ha sido distorsionada, tergiversada y reescrita, pero ella no dijo nada, salvo su comentario sobre la película Bohemian Rhapsody, que calificó de licencia artística", afirmó “B”. Austin, quien heredó gran parte de la fortuna de Mercury y se mantiene fuera del foco público, ha sido una figura clave en la vida del cantante a quien conoció cuando ella tenía 19 años y él 23, mucho antes de alcanzar el estrellato.
En el primer capítulo del libro, “B” incluye una carta manuscrita donde asegura que Mercury la adoraba y la cuidó con devoción hasta sus últimos años: "Freddie Mercury fue y es mi padre. Tuvimos una relación muy estrecha y cariñosa desde que nací y durante los últimos 15 años de su vida".

El millonario regalo que Freddie Mercury le dejó a su ex novia con película "Bohemian Rhapsody"
Lesley-Ann Jones, autora del libro, explicó que la única voz que recoge su obra es la de la hija de Mercury, quien decidió colaborar tras muchos años de silencio y también cuestionó la supuesta respuesta de Mary Austin "Me sorprende la respuesta de Mary Austin. Como periodista, la contacté para entrevistarla innumerables veces a lo largo de muchos años, pero nunca respondió. Sin embargo, en este libro solo hay una voz: la de la propia hija de Freddie" asegura Lesley.
“Fue decisión exclusiva de ‘B’ contactarme, y respeté sus peticiones para que ciertos detalles no se publicaran”, comentó Jones. “El libro es la historia que ella quería contar, basada en los diarios que Freddie entregó poco antes de morir”.
A 34 años de su partida, la publicación de “Love, Freddie” y la historia de su hija secreta prometen abrir un nuevo capítulo en la vida del legendario músico, ofreciendo una mirada inédita y profunda sobre el hombre detrás del ícono del rock.