por BioBioChile
12 de septiembre de 2025

VER RESUMEN
Un conductor del transporte público en Temuco, región de La Araucanía, fue despedido por golpear a un estudiante de enseñanza media del Liceo Camilo Henríquez durante una discusión sobre el pago del pasaje. El incidente fue captado en video y generó conmoción entre pasajeros y otros alumnos. El representante legal de la línea 9 confirmó la desvinculación del conductor y pidió disculpas a la familia del joven afectado.
Un conductor del transporte público de Temuco —en la región de La Araucanía— fue desvinculado por golpear a un estudiante de enseñanza media. Desde la Seremi de Educación condenaron este ataque a un menor de edad.
La agresión quedó registrada a través de videos que circulan en redes sociales, en el que se aprecia a un conductor de la línea 9 de microbuses de Temuco empujar hasta botar al suelo a un estudiante, aparentemente del Liceo Camilo Henríquez para propinarle diversos golpes ante la atónita mirada de pasajeros y otros estudiantes.
Según los antecedentes preliminares, esto se produjo a raíz de una discusión previa relacionada con el pago del pasaje del servicio que se dirigía hacia el sector de Portal San Francisco. A causa de este enfrentamiento, ambos involucrados resultaron con lesiones leves.
Conductor desvinculado
El representante legal de la línea 9 de Temuco, Marcelo Quintana, lamentó lo ocurrido, confirmando que el conductor fue desvinculado. “Queremos pedirle disculpas a la familia, a los papás de este niño y, a la vez, informarles que un conductor con esas características no puede seguir trabajando”.
Radio Bío Bío en Temuco contactó al chofer para conocer su versión de lo ocurrido, quien visiblemente afectado evitó profundizar en los hechos, pero aseguró que lo que hizo fue contener el ataque del estudiante a la máquina. El hombre espera que en la investigación se esclarecen los acontecimientos.
Por su parte, el seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, dijo que nada justifica la agresión a un menor de edad.
En paralelo, por medio de una declaración, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía también condenó lo ocurrido, esperando que este tipo de acciones reciban las sanciones que el ordenamiento jurídico dispone.