Danilo Díaz fue el comentarista en la transmisión de ADN Deportes para la goleada de la U de Chile sobre Guaraní por la ida de los playoffs de Copa Sudamericana.
“Es el resultado que la U soñó. En los mejores sueños que tenía la U, no estaba. 3-0 quizá, pero 5-0... y sin despeinarse, el partido lo controló siempre la U, en ese trabajo en la mitad de la cancha, donde la batuta de Aránguiz es siempre relevante, porque simplifica el juego”, partió analizando el “Tenor del Pueblo”.
“Con el penal, se abre el partido. Después, Contreras se lo llevó a López y con una patada, le muestran la segunda amarilla por parte del muy buen árbitro Rey, dejó jugar, le dio libertad a los futbolistas y ritmo al partido”, dijo, apuntando también al quiebre del juego que terminó por inclinarse en favor del cuadro universitario laico.
“Ese segundo gol de Altamirano termina de abrir la historia para la U, Guaraní comenzó a tener muchas fisuras. Lo bueno para la U es que el tercer gol vino rápido para sellar una noche soñada”, destacó Danilo Díaz.
“Fue fiel a su juego, por abajo, generando mucho juego por afuera. El tándem Guerrero-Hormazábal hizo daño, Sepúlveda también, cuando se juntó con Assadi para el 3-0. La U manejó la pelota”, recalcó, junto con destacar otros perfiles en el juego azul.
“Muy buen partido de Poblete para transitar esa zona donde los paraguayos suelen hacerse fuerte, y con mucha seriedad defensiva, no permitieron que Guaraní se generara ocasiones. Es un triunfo notable, solo un milagro clasifica a Guaraní”, concluyó Danilo Díaz en ADN Deportes.