por Meganoticias
10 de julio de 2025
¿Qué pasó?
En las últimas horas, se revelaron nuevos antecedentes de la muerte del futbolista del Liverpool Diogo Jota y de su hermano, André Silva. En un principio, la policía española afirmó que el vehículo de los futbolistas iba a exceso de velocidad por la carretera, sin embargo, testigos del accidente rechazan esa versión.
¿Qué dijeron los testigos?
El informe preliminar de la Brigada de Tráfico de la policía española detalló que el accidente del pasado jueves en la carretera A-52, en Zamora, ocurrió luego de que un neumático del vehículo se pinchó a causa del exceso de velocidad.
No obstante, José Aleixo Duarte, un camionero que presenció y grabó el accidente, contó a Correio Da Manha que el Lamborghini de Jota lo adelantó cinco minutos antes del choque y aseguró que iba a una velocidad normal.
El conductor explicó que la carretera está en "mal estado" y sugirió que esa podría ser la causa del trágico accidente.
"La familia de Diogo Jota tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad"
En tanto, José Azevedo, otro camionero que también participó en las labores de rescate y grabó imágenes del accidente, publicó un video de TikTok en el que señaló: "La familia de Diogo Jota tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad (...). Me adelantaron con total tranquilidad, sin exceso de velocidad.".
Además, también responsabilizó al estado de la carretera por el accidente: "Conduzco por esta carretera todos los días, de lunes a sábado, y sé que no sirve para nada. He visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban súper tranquilos".
Tras el accidente, recordó que "filmé, me detuve, agarré el extintor e intenté ayudar. Intenté ayudar, pero debido al impacto del accidente, no pude hacer nada. Absolutamente nada".
LO ÚLTIMOCritican las barreras y asfalto de la carretera
La Guardia Civil de España informó que probablemente la rueda del vehículo que conducía Diogo Jota se pinchó y que, a causa del exceso de velocidad, se salió de la carretera, volcó e impactó con las barreras laterales, dando inicio a un gran incendio que dejó atrapados a los jugadores.
Sin embargo, Javier López Delgado, presidente de la Asociación de Auditores de Seguridad Vial (Asevi) comentó a La Opinión de Zamora que varios elementos provocaron el accidente fatal. Entre ellos, mencionó la velocidad, el estado del asfalto y la barrera de protección.
El experto cuestionó el estado del pavimento por presentar errores que afectaron la adherencia del neumático. También detalló que la barrera de contención podía ser más bien un obstáculo en ese tramo de la carretera, por su ubicación y ángulo.