Los juegos del hambre: amanecer en la cosecha inicia su rodaje en España en una Reserva de la Biosfera, y ya está afectando a la fauna local.
Los juegos del hambre: amanecer en la cosecha, la nueva entrega de la saga cinematográfica que adapta las novelas apocalípticas juveniles de Suzanne Collins, ha iniciado su rodaje este mismo verano, el pasado mes de julio, y una de sus localizaciones estrella se encuentra en España.
Más en concreto, una parte de la producción de Amanecer en la cosecha se está llevando a cabo en Asturias, en el Parque Natural de Somiedo. Una noticia que tal vez desconocías porque no se ha querido publicitar por todo lo alto debido a los riesgos que conlleva su situación.
El Parque Natural de Somiedo, situado en la cordillera Cantábrica, es un espacio natural protegido, declarado como Parque natural en el año 1988 y como Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000.
Sus habitantes no aprueban el rodaje de Los juegos del hambre
Si bien la realización de una nueva entrega de un largometraje de la talla de Los juegos del hambre en nuestro país supone un gran aliciente económico para la localidad de Somiedo, las personas que viven allí no se muestran del todo de acuerdo con este rodaje y ya han manifestado su descontento.
Este espacio natural protegido está siendo ahora transitado por alrededor de 300 personas, más decenas de coches y camiones e incluso helicópteros que podrían amenazar con destruir esta reserva de la biosfera asturiana.
Los grupos ecologistas ya han advertido de los peligros a los que se enfrenta el Parque Natural de Somiedo por la contaminación ocasionada por los transportes, así como por la contaminación lumínica debida a las grabaciones nocturnas.
Una de las consecuencias que ya se están haciendo patentes por el rodaje de Los juegos del hambre: amanecer en la cosecha en Asturias es el ruido que asusta a la fauna local en esta época de cría, compuesta por especies como: osos, ciervos o urogallos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.