Ya está en marcha la adaptación cinematográfica de Space Invaders, pero la película basada en el mítico arcade tiene varios factores en su contra.
Una nueva adaptación de videojuegos está en marcha, y en esta ocasión para revivir un clásico arcade tan memorable como Space Invaders, el título diseñado por Toshihiro Nishikado y que llegó al mercado en el año 1978 de la mano de Taito.
Ahora, casi 50 años después, la productora New Line Cinema encuentra a los dos guionistas ideales para encargarse de la dura tarea de llevar a la gran pantalla uno de los videojuegos arcade más populares de todos los tiempos: Ben Zazove y Evan Turner.
La cinta estará producida por: Akiva Goldsman de Weed Road Pictures, y Joby Harold y Tory Tunnell de Safehouse Pictures. Y será supervisada por: Greg Lessans y Rachel Wizenberg de Weed Road, y Matt Schwartz de Safehouse Pictures.
Conociendo a fondo la historia tras Space Invaders
Por el momento, no han salido a la luz los detalles sobre el argumento de la película de Space Invaders, aunque es de imaginar que será complicado llevar a cabo esta adaptación para un largometraje, puesto que el videojuego original no contaba con una historia tan cinematográfica como podrían ser casos más recientes del corte de The Last of Us.
El videojuego te hacía controlar una nave terrícola, sobre una línea horizontal en el margen inferior de la pantalla, que debía defender a nuestro planeta de que una invasión alienígena. Oleadas de fuerzas enemigas se iban aproximando a hacia nuestra posición y había que mantenerlas a raya con disparos antes de que lograran alcanzarnos.
Hasta el momento, Evan Turner ha escrito los largometrajes: Unos suegros de armas tomar (2023) y Dear David (2023). Por su parte, Ben Zazove cuenta entre su filmografía con los títulos: Rompedientes 2 (2012), Sherlock Gnomes (2018) y Unos suegros de armas tomar, en el que colaboró por primera vez con Ben Zazove.
Ninguno de estos largometrajes supera el aprobado a Filmaffinity: otro factor más para hacer de esta adaptación de Space Invaders una muy difícil de ejecutar con maestría.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.