En apenas tres meses finaliza el soporte oficial para Windows 10, y es por ello que muchos usuarios están buscando alternativas para dar el salto a Windows 11, aunque lamentablemente sus equipos no son compatibles.
Sin embargo, gracias a la herramienta Flyby11, se facilita el proceso de actualización a Windows 11 en dispositivos que no cumplen con los estrictos requisitos de hardware.
Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta gratuita disponible en GitHub, que puede parchear imágenes de Windows y realizar actualizaciones en el lugar utilizando el método de instalación de Windows Server.
Con esta técnica se permite evitar comprobaciones como la del TPM 2.0, el Secure Boot y el procesador compatible, pudiendo de esta manera instalar Windows 11 en equipos algo obsoletos.
La versión 3.0 de Flyby11 añade una función muy útil, que es la posibilidad de descargar directamente la imagen de Windows 11 usando herramientas oficiales.
Así que, si por ejemplo ya cuentas con una imagen ISO de Windows, solo tienes que arrastrarla sobre la interfaz de Flyby11 para que aplique el parche necesario.
Date cuenta de que estamos hablando de una herramienta de terceros, por lo que, al modificar imágenes del sistema y saltarse ciertas verificaciones de hardware, existen ciertos riesgos que debes considerar, como por ejemplo que tu equipo se actualice a Windows 11 y funcione peor que nunca.
En todo caso, recuerda que con sencillos requisitos podrás contar con un año de actualizaciones extendidas totalmente gratuitas para Windows 10.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Windows 11