por 3DJuegos
9 de agosto de 2025
En la industria del videojuego, un arancel puede alterar las previsiones económicas de una gran compañía y también iniciar cambios en toda la cadena de montaje. Desde dónde se ensamblan las consolas hasta cuánto paga el jugador en la tienda. Entre fábricas, logística y márgenes de beneficios, cada porcentaje cuenta y obliga a tomar decisiones con rapidez. De esta manera, los aranceles impuestos por Donald Trump han llevado a Sony a actuar de forma ágil para mantener precios y un stock estable.
Cómo Sony evita ser golpeada por los aranceles
Puede que no lo notes, pero ahora mismo Sony está tomando una serie de decisiones silenciosas para que los aranceles de Donald Trump les afecte lo menos posible y que los consumidores no se vean perjudicados. De esta manera, Sony ha comunicado que el impacto de las tarifas estadounidenses será menor de lo previsto y, como consecuencia, ha elevado su pronóstico de beneficios anual a unos 6.600 millones de dólares, tal y como se puede leer en el medio japonés Asahi.
En el trimestre de abril a junio, Sony ganó 1.800 millones de dólares, un 23% más que el mismo periodo que el año pasado. Sus ingresos del año fiscal fueron de 17.700 millones de dólares, impulsados sobre todo por videojuegos y servicios online, además de las áreas de imagen y sensores. Este impulso compensó el efecto negativo del tipo de cambio y permitió a la compañía elevar su previsión de beneficio para todo el año fiscal que termina en marzo de 2026 hasta 6.600 millones de dólares (desde 6.300 millones).
De esta manera, el director financiero de Sony, Lin Tao, explicó que las consolas PS5 destinadas al mercado de Estados Unidos ya se fabrican fuera de China, y que los periféricos seguirán el mismo camino antes de finalizar el mes de septiembre de 2025. Además, la compañía japonesa ha aumentado la capacidad de fabricación de PS5 para amortiguar los aranceles. Con estas medidas, Sony reduce pérdidas ocasionadas por las tarifas americanas.
Mientras la empresa diversifica la cadena de suministro de PS5 con el objetivo de ganar estabilidad, Sony confía en su estrategia de producción y capacidad de stock, que permitirá aguantar esta tormenta arancelaria con menos pérdidas de las previstas. Esto se traduce en que el usuario podrá beneficiarse de una mejor disponibilidad y una menor presión sobre los precios en Estados Unidos. En cambio, Nintendo aumentó el precio de Switch en EE.UU., con el pretexto de "las condiciones del mercado"
-
La noticia
A Sony le ha salido bien la jugada, y eso podría evitar otra subida de precio de PS5. Los aranceles de Trump no les han perjudicado tanto
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.