por ComputerHoy
20 de junio de 2025
Adobe pretende mantener su posición frente a la llegada de la inteligencia artificial a la edición de las imágenes. Apple es el nuevo objetivo de la compañía con una aplicación que pretende competir con los iPhone.
La nueva cámara de Adobe se llama Project Indigo, una aplicación de fotografía computacional que toma fotografías con una calidad muy similar a la de una cámara SLR, incluso incluye los clásicos controles manuales.
Project Indigo es exclusivo para los iPhone
El gigante tecnológico ha colaborado con Marc Levoy, una de las mentes detrás de la cámara de los Google Pixel. Adobe consigue unos resultados impresionantes apenas una semana después de salir al mercado.
Project Indigo tiene funciones como captura de ráfaga de fotos, luego las combina en una única toma de mayor calidad. El ruido es mínimo y el rango dinámico es mucho mayor, pero esta aplicación solo es compatible con algunos iPhone:
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 14 en adelante compatibles con iOS 18.5 o superior
Project Indigo se puede descargar desde la App Store para todos los iPhone compatibles. La aplicación acaba con los problemas de las cámaras tradicionales con saturación de los colores y un exceso de postprocesamiento.
Adobe utiliza la fotografía computacional y la inteligencia artificial para capturar una fotografía con un aspecto más natural. Además, Project Indigo permite tomar imágenes en formato DNG sin procesar.
Ver galería

Adiós a la app de cámara del iPhone, Adobe lanza una aplicación que promete fotos más profesionales similares a las DSLR (5 imágenes)
Adobe contra Apple con Project Indigo
La cámara del iPhone ofrece más controles manuales que muchos móviles con Android, pero no es suficiente para Adobe. La compañía ofrece más control manual para ajustar el enfoque, tiempo de exposición, ISO y balance de blancos.
Adobe ha copiado lo mejor de las cámaras réflex con un modo Foto para fotografías convencionales y un modo Nocturno contra el que el iPhone no puede competir. Project Indigo añade tiempos de exposición más largos para reducir el ruido en condiciones de poca iluminación y permite controlar manualmente el número de fotogramas fusionados.
La aplicación de Adobe tiene funciones adicionales que no integran los de Cupertino como un modo de superresolución para las fotos con zoom extremo. A esto se suma la IA con Adobe Camera Raw para eliminar el ruido y reflejos, muy útil si tomas una fotografía de una pantalla o detrás de un cristal.
Adobe ha publicado un álbum de fotografías capturadas con Proyect Indigo, los resultados no tienen nada que envidiar a una DSLR, y supone un salto de calidad enorme respecto a iPhone.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Fotografia, iPhone