¿Qué pasó?
Una importante firma de arriendo de maquinarias y herramientas para la construcción en América Latina anunció su llegada a Chile con un ambicioso plan de expansión, el cual consiste en la apertura de 30 franquicias a nivel nacional de aquí a 2030.
La empresa, de origen brasileño, busca a través de la presencia en nuestro país robustecer su presencia en el extranjero, poniendo especial énfasis en las comunas de nuestro país con creciente desarrollo internacional.
La empresa del mundo de la construcción que llega a Chile
Se trata de Casa do Construtor, firma que cuenta con más de 800 unidades operativas en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, y una facturación superior a USD $185 millones en 2024.
"Vemos un enorme potencial en Chile, especialmente en ciudades intermedias, donde crece la demanda por soluciones eficientes sin necesidad de grandes inversiones en activos fijos”, afirma Bruno Arena, director de Expansión Internacional de la red.
LO ÚLTIMO
Empresa cuenta con universidad corporativa
Además, Casa do Construtor tiene a su haber una Universidad Corporativa, una plataforma de capacitación. Según aseguran desde la empresa, la estructura "es clave para el éxito del modelo, acompañando a cada nuevo franquiciado y a su equipo desde el primer día, con entrenamientos técnicos, programas de liderazgo, inducción, soporte operativo y contenidos adaptados a la realidad de cada país".
"El franquiciado no camina solo. Y su equipo tampoco. La Universidad Corporativa acompaña todo el proceso con contenido dinámico, actualizado y validado en terreno”, destaca Arena.
Este enfoque formativo le valió a la compañía dos premios en los Scaffold 2024 a la Excelencia en Aprendizaje, consolidando su liderazgo en educación corporativa dentro del mundo del franchising.