por Meganoticias
4 de julio de 2025
¿Qué pasó?
Previo al duelo entre Fluminense y Al-Hilal por los cuartos de final del Mundial de Clubes, se vivió un momento de profunda emoción en el Camping World Stadium de Florida. El encuentro estuvo precedido por un minuto de silencio en homenaje al futbolista Diogo Jota y su hermano André Silva, quienes fallecieron el jueves en un trágico accidente automovilístico en España.
Durante el homenaje, los jugadores João Cancelo y Rúben Neves, actuales futbolistas de Al-Hilal y compañeros de selección de Jota, se mostraron visiblemente afectados. Ambos compartieron años de camaradería con el delantero del Liverpool en la selección de Portugal, y la noticia los golpeó duramente.
El emocionante minuto de silencio por Diogo Jota
A pocos minutos de comenzar el partido, los jugadores de ambos equipos se reunieron en la mitad de la cancha y todos los aficionados se levantaron de sus asientos para entregar un minuto de silencio que caló hondo en algunos jugadores.
En las pantallas gigantes se mostraron fotos del futbolista que defendía al Liverpool y la transmisión del encuentro enfocó a los jugadores, quienes no pudieron contener la emoción.

Joao Cancelo intentaba respirar hondo y contener las lágrimas, mientras que Neves optó por agachar la cabeza a la vez que era abrazado por sus compañeros.
Cancelo e Rúben Neves em lágrimas no minuto de silêncio... ? pic.twitter.com/0JOQEmRPbz
— B24 (@B24PT) July 4, 2025
"Más que un amigo, somos familia"
Neves y Cancelo compartieron muchos años con Jota en la Selección, en la que ganaron la UEFA Nations League de 2019. Con el primero también ganó la de 2025 hace pocas semanas y además fueron compañeros en Porto y Wolverhampton.
LO ÚLTIMOEl volante también publicó hace pocas horas un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, en el que comentó: "Hermano, estés donde estés, sé que leerás esto. Nunca hemos sido tan descuidados y quizás ahora me arrepienta un poco, pero sabes lo que significas para mí tanto como yo sé lo que significo para ti. Más que una amistad, somos familia".
"Me aseguraré de que siempre estés ahí y de que a tu familia no le falte nada mientras estés allí, lejos, pero pensando en nosotros, esperándonos. La vida nos unió y ahora no puede separarnos. Hemos logrado cosas bonitas juntos, todavía tenemos mucho por lograr, sé que lo lograremos. A partir de hoy, entrarás al campo conmigo y seguiremos nuestro camino juntos, en el escenario donde nos conocimos", afirmó.