por Meganoticias
4 de julio de 2025
Este viernes, en el Estadio Camping World, en Orlando, el Fluminense de Brasil derrotó 2-1 a Al Hilal, club árabe que quedó eliminado del Mundial de Clubes, pese a que había gran expectación por su desempeño luego de haber dado la sorpresa con una victoria 4-3 ante el Manchester City.
Ahora, Fluminense, que el pasado lunes dejó en el camino al Inter de Milán, deberá jugar la semifinal con Palmeiras o Chelsea, quienes se enfrentarán este mismo viernes a las 21:00 horas, en el Lincoln Financial Field, Filadelfia.
Un triunfo del Verdão ante la escuadra inglesa garantizaría que el fútbol brasileño, la gran sensación de este primer Mundial de Clubes con formato similar al de las selecciones, tenga un representante en la gran final del 13 de julio.
Fluminense golpeó a un elenco millonario
La ronda de cuartos, con los ocho supervivientes de los 32 clubes que arrancaron el campeonato, se puso en marcha con un Fluminense que supo golpear en los momentos adecuados.
LO ÚLTIMOCariocas y sauditas, los verdugos en octavos del Inter de Milán y Manchester City, respectivamente, ofrecieron un pulso vibrante con tres goleadores brasileños, Matheus Martinelli y Hércules para Fluminense, y Marcos Leonardo para Al Hilal.
Como había augurado Renato Gaúcho, DT de Fluminense, sus pupilos compensaron con garra y juego la inmensa superioridad presupuestaria del Al Hilal, que en los últimos años echó mano a su millonaria billetera para atraer a figuras como Joao Cancelo o Bono.
Los detalles del partido
Uno de los mejores arqueros del campeonato, el marroquí Bono no pudo hacer nada cuando en el minuto 40 Matheus Martinelli recibió la pelota en el área y soltó un zurdazo directo para el 1-0 del "Flu".
El arquero brasileño Fábio, el jugador más veterano del torneo con 44 años, sí evitó el empate en el tiempo agregado con un espectacular vuelo para despejar un cabezazo de Kalidou Koulibaly.
En el 51, en otra pelota parada, el central francés volvió a ganar por arriba a la zaga brasileña y cedió de cabeza para Marcos Leonardo, que remató en el área pequeña y empató el marcador para los árabes.
Los pupilos de Simone Inzaghi adelantaron líneas en busca del triunfo, pero cometieron algunos descuidos fatales.
En el 55, Renan Lodi se equivocó en un pase hacia Bono y le regaló al argentino Germán Cano un mano a mano con el portero marroquí, que le arrebató la pelota en una gran estirada.
El héroe de Fluminense acabó siendo Hércules. El aguerrido centrocampista robó la pelota en campo saudita y, tras un primer disparo desviado, volvió a desmarcarse en el área y de potente remate convirtió el gol del triunfo en el minuto 70.