por 3DJuegos
2 de julio de 2025
El mundo de los videojuegos está en constante cambio y evolución, y eso a veces implica recortes. Ya sabíamos desde hace unas semanas que Microsoft iba a despedir a miles de trabajadores de la compañía, y la cifra asciende 9.000 empleados afectados por esta enorme restructuración. Si estás leyendo esta noticia es porque la división de Xbox ha sido duramente golpeada, con cancelaciones de juegos y cierres de estudios.
Tras la gran oleada de despidos de Microsoft en la división de Xbox, se ha descubierto que hasta los recortes han llegado a Activision, una compañía que les asegura cientos de millones de dólares anuales al lanzar un Call of Duty cada año, con Black Ops 7 no será la excepción. Diversos medios y periodistas, como Insider Gaming y Jason Schreier han mencionado el nombre de los dos equipos de Activision que han sido golpeados por los despidos.
Se comenta que Sledgehammer Games y Raven Software han sido estudios que han sufrido despidos. El primero de ellos es uno de los principales desarrolladores de juegos anuales de Call of Duty, actualmente están trabajando en el título de 2027, mientras que Raven Software juega un papel crucial en la franquicia al ser un pionero con Warzone y colaborar con cada lanzamiento de COD. Están trabajando activamente junto a Treyarch en Call of Duty: Black Ops 7.
Incluso desde CharlieIntel apuntan a que High Moon Studios, que se encarga de asistir al desarrollo de los títulos de Call of Duty en diversas áreas (diseño de niveles, arte, ingeniería y soporte técnico), también ha sufrido despidos. Por otro lado, el estudio King, responsable de Candy Crush, ha confirmado el despido del 10% de su plantilla (200 empleados), varios de ellos estaban localizados en Barcelona. Aun con todo ello, Xbox ha sufrido más golpes en el día de hoy.
Despidos en otros estudios de Xbox
Hoy ha sido un mal día en Xbox, que ha visto cómo varios juegos han sido cancelados. Hoy ha sido el último día del que hablaremos de Everwild, de Rare, creadores de Sea of Thieves, también ocurre lo mismo con la cancelación de Perfect Dark, proyecto que se ha llevado por delante el estudio The Initiative con su posterior cierre. ZeniMax ha sufrido también recortes, lo que ha llevado a cancelar un nuevo MMORPG que estaba en desarrollo desde 2018. Por último, los creadores de Forza Motorsport (Turn 10 Studios) han reducido su plantilla en un 50%. Ha sido un mal día para los estudios de Xbox.
-
La noticia
Cuesta abajo y sin frenos. Xbox también ha recortado en la compañía que le asegura cientos de millones de dólares al año
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.