VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Delincuentes roban millonaria cantidad de carne de carnicería en La Reina tras hacer un forado desde local abandonado. Vecinos alertaron a la policía, quienes sorprendieron a ladrones cargando botín en vehículos. Persecución culminó con un detenido en Cerrillos. Se estima que al menos seis delincuentes participaron en el robo, aún sin avalúo del botín.

Delincuentes protagonizaron un millonario robo contra una carnicería en La Reina. Para lograrlo, realizaron un forado desde un local en desuso.

Todo ocurrió la madrugada de este lunes en la esquina de Larraín con Paula Jaraquemada, donde se ubica una sucursal de Doña Carne.

Hasta allí llegó una banda delictual que realizó un forado desde un local que está sin arrendatario, para sustraer diversa cantidad de carne. Además, no se descarta que también se hayan llevado dinero.

Según cámaras de seguridad, en medio de la revisión de la carnicería fue posible verlos con un inhibidor de señal, probablemente para dejar sin servicio a las alarmas.

Los vecinos del sector se percataron del ilícito y dieron aviso a la policía. Por ello, llegó una patrulla mixta de seguridad municipal y Carabineros.

Los funcionarios sorprendieron a los ladrones cargando el botín en dos vehículos, quienes al ver la llegada de personal mixto se dieron a la fuga.

De este modo, se inició una persecución que llegó hasta Cerrillos, donde se dio alcance a uno de los autos y deteniendo a uno de los involucrados. En medio de su escape, los delincuentes fueron lanzando bolsas con carne para evitar ser alcanzados.

El teniente Ricardo Ulloa, de la prefectura Oriente de Carabineros, indicó que los delincuentes eran al menos seis.

De momento, no hay un avalúo de lo robado, lo que será establecido por trabajadores de la carnicería que llegaron al local.