VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Instagram, propiedad de Meta, implementó una nueva medida que limita la función de transmisiones en vivo a usuarios con cuentas públicas y al menos 1,000 seguidores, generando molestia. Antes, cualquier usuario podía transmitir en vivo, pero ahora se suma a TikTok en exigir un mínimo de seguidores. La decisión ha sido criticada por creadores emergentes y usuarios que utilizaban la función por gusto personal. La medida ya está en vigor y no se ha dado una explicación oficial.

Instagram, la red social propiedad de Meta, implementó una nueva medida que ha generado molestia entre miles de usuarios, debido a las exigencias para realizar los llamados “live”.

Resulta que a través de una reciente actualización en sus políticas de uso, la plataforma modificó los requisitos necesarios para utilizar la función de transmisiones en vivo, conocida como Instagram Live.

Desde ahora, solo podrán hacer uso de esta herramienta aquellos usuarios que cuenten con una cuenta pública y un mínimo de 1,000 seguidores. Así lo detalla la propia plataforma en su centro de ayuda oficial, tanto para dispositivos Android como iOS.

Meta exige nuevos requisitos para poder hacer Live en Instagram

Hasta antes de esta actualización, cualquier usuario podía hacer uso de las transmisiones en vivo. Sin embargo, con esta nueva política, Instagram se suma a una tendencia ya adoptada previamente por plataformas como TikTok, que también exige el mismo umbral mínimo de seguidores para acceder a esta función.

La medida generó que los usuarios manifiesten su descontento. Las críticas provienen, principalmente, de creadores de contenido emergentes que aún no alcanzan el número de seguidores requerido, y de personas que utilizaban la función simplemente por gusto personal para compartir momentos con amigos o seguidores.

Lamentablemente, la medida ya entró en vigor de forma inmediata tras la actualización de las políticas y quienes intenten iniciar una transmisión en vivo sin cumplir con los requisitos, recibirán un mensaje que dice: “Tu cuenta ya no cumple con los requisitos para usar Live”.

A diferencia de TikTok, que ha justificado su medida como una forma de asegurar una audiencia consolidada para las transmisiones, la red social de Meta todavía no ha proporcionado una explicación oficial sobre el motivo detrás de esta decisión.

Esta decisión podría tener un impacto en la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma, especialmente aquellos que recién están construyendo una comunidad.